ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registros Y Evaluaciones


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Registros y evaluaciones

1. Elabore un resumen (máximo 2 páginas) de la primera parte del texto, antes de las cuatro preguntas básicas.

El término “evaluación”, en sentido general implica “valoración” y es un medio para conocer a los niños y reconocer la diversidad del grupo, esta es el eje de partida. Es conveniente que se realice una evaluación diagnóstica desde que los alumnos ingresan a la escuela, incluso si esta no es considerada aun como obligatoria, considerando temas diversos. Los informes evalúan los progresos que tienen los niños y deben estar disponibles para la persona que lo requiera. La evaluación siempre ha sido parte del proceso educativo y debe ser formativa, basándose en juicios y no en estadísticas, dando mayor importancia a los puntos fuertes y no a las debilidades de los alumnos.

En las escuelas maternales y guarderías se realizaban evaluaciones diagnosticas pero solo consideraban aspectos de salud y desarrollo físico de los niños, a partir de esto surgieron proyectos para tratar de unificar los rasgos a evaluar, sin embargo, Keele recomendaba que los registros deberían hacerse específicamente para cada escuela. Las personas que están inmersas en el tema de la evaluación, deben tener muy claros aspectos como los siguientes antes de llevarla a cabo: ¿Por qué evaluar?, ¿qué aspecto del progreso del niño deberá evaluar?, ¿cómo debemos evaluar a los niños menores de 5 años?, ¿cuánto y con qué frecuencia debe evaluarse?

El proceso de evaluación es una parte integral de la enseñanza ya que proporciona una continua retroalimentación entre los educadores y los estudiantes. La valoración es parte importante de las actividades de aprendizaje del niño, sin embargo, en todas las edades, y aún más en el rango de tres a cinco años, existen dificultades para saber en qué aspectos poner más énfasis al evaluar y la manera en que se debe hacer.

2. Construya un cuadro de doble entrada con las cuatro preguntas.

¿Por qué evaluar? -Una razón diagnostica, para saber cuál es el estado actual del niño.

-Ajustar las oportunidades de aprendizaje con el desarrollo de los niños.

-Detectar qué niños han aprovechado una vía especifica de enseñanza o una actividad.

-Mantener un equilibrio en todas las áreas del curriculum.

-Para reportárselo a padres de familia y superiores.

¿Qué aspecto del progreso del niño deberá evaluarse? Los aspectos que el maestro considere necesario de acuerdo al desarrollo integral del niño, u específicamente de un área del desarrollo en particular.

¿Cómo debemos evaluar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com