ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registros Y Evaluaciones


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Registros y evaluaciones

Uno de los aspectos importantes de nuestro sistema educativo es la evaluación del aprendizaje de las niñas y los niños. Se ha dado más importancia a la necesidad de que los maestros tengan la capacidad de demostrar en términos concretos el progreso que tienen cada uno de sus alumnos. Esta evaluación siempre ha tenido lugar en el papel del maestro. Quienes trabajan con niños deben de evaluar su progreso y preparar informes que, si es necesario, se puedan utilizar y estar disponibles para las personas que se interesen en conocer estos resultados.

Las escuelas maternales y guarderías han llevado un registro de sus alumnos por muchos años, Walker realizó una encuesta en la cual se reveló una ausencia casi total de registros, con lo cual se produjeron muchos cambios en el enfoque de evaluación.

Pregunta Ideas principales Ejemplo

¿Por qué evaluar? Por una razón diagnostica, para conocer el estado actual del niño como estudiante, conocer sus debilidades y aptitudes. Y así ajustar las oportunidades de aprendizaje con el desarrollo de las niñas y los niños, para tener un registro del progreso individual del niño y así poder reportar a su superior así como a los padres de familia. Es necesario evaluar para conocer los conocimientos con los que las niñas y los niños llegar al jardin de niños para de ahí partir con situaciones de aprendizajes con las cuales desarrollen sus conocimientos y adquieran algunos más.

¿Qué aspectos del progreso del niño deberá evaluarse? Las habilidades y conceptos que se esperaba que realizaran las niñas y los niños, así como su comportamiento y desempeño. Se deben de evaluar cada uno de los aprendizajes que se espera que las niñas y los niños obtengan mediante las situaciones de aprendizaje que se aplican durante la jornada laboral.

¿Cómo debemos evaluar a los niños menores de 5 años? Mediante la observación, al momento en el que las niñas y los niños juegan, al convivir con las niñas y los niños, y considerar los efectos de la interacción con otros niños al evaluar el aprendizaje. Hay distintas estrategias mediante la cual se debe de evaluar, y una de las más importantes es la observación, ya que mediante esta estrategia se pueden conocer algunos conocimientos que tienen las niñas y los niños al momento de jugar o convivir entre sí.

¿Cuándo y conque frecuencia se deben realizar las evaluaciones? La primera evaluación deberá realizarse durante el primer semestre. Se presentan tres periodos de evaluación, inicial, intermedia y final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com