ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro De Evaluación


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  3.329 Palabras (14 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 14

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

ZONA ESCOLAR 33

Escuela: ____________________________________________________________________

Nombre: ___________________________________________________________________

Grado: __________ Grupo: ____________

RESULTADOS

ASIGNATURA PUNTOS CALIFICACION

ESPAÑOL

MATEMATICAS

CIENCIAS NATURALES

HISTORIA

GEOGRAFIA

FCyE

La Paz, Baja California Sur a Julio de 2014

EXAMEN FINAL DE ESPAÑOL

ESCUELA: ZONA ESCOLAR: 33

NOMBRE DEL MAESTRO (A): GRADO: CUARTO GRUPO:

ASIGNATURA APRENDIZAJES ESPERADOS PREGUNTAS ABIERTAS ASPECTOS A EVALUAR

ESPAÑOL Identifica datos específicos a partir de la lectura

1.-Lee con atención la siguiente biografía y escribe sobre los renglones de abajo dos preguntas en donde puedas rescatar información del cuento.

2.- ¿Cuáles son las características que se deben tomar en cuenta al elaborar preguntas escritas para recuperar información de un texto?.

Acentuación grafica de verbos y palabras que introducen preguntas.

Redacta notas periodísticas breves. 3.-Elabora una nota periodística.

Estructura y función de las notas

Periodísticas.

Organización de la información en forma de pirámide invertida (estructura para escribir organizando la información con datos de mayor a menor importancia, responde al qué, quién, cuándo, dónde, por qué y cómo) Mayúsculas, puntos y comas enumerativas.

CUADRO DE PLANEACIÓN

Lee con atención la siguiente biografía y escribe sobre los renglones de abajo dos preguntas en donde puedas rescatar información del texto.

Biografía de Francisco Gabilondo Soler

El 6 de Octubre de 1907 la ciudad de Orizaba, Veracruz, vio nacer a Francisco Gabilondo Soler, quien pondría en alto el nombre de su ciudad natal al pasar a la posteridad como “Cri Cri, el Grillito Cantor”, un artista de talla internacional.

Vivió en su ciudad natal hasta 1928, año en que emigró a Ciudad de México, en donde radicó la mayor parte de su vida hasta 1972.

Sus grandes pasiones fueron la astronomía y en especial la música, por lo que llegó a dominar el piano, instrumento que tocaba con muy buen gusto.

Inició su carrera como compositor a finales de los años veinte, cuando aún vivía en su natal Orizaba, más adelante, ya en la capital de la República, decidió dar rienda suelta a sus fantasías y escribió su gran éxito “El Chorrito”…Poco después le daría vida a su personaje inmortal: "Cri“Cri, el Grillito Cantor”.

Además de sus logros artísticos, también tuvo una brillante labor en el campo de la astronomía, al grado de que el auditorio de la Sociedad Astronómica de México lleva su nombre.

De los más de doscientos temas creados por Cri Cri, algunos de los más populares, y que se recuerdan con más cariño son: “La Patita”, “Marcha de las Letras”, “Cucurumbé”, “Bombón”, “La Muñeca Fea” y “El ratón Vaquero”.

Sus últimos años los vivió en Texcoco, donde murió en 1990.

1.______________________________________________________________________________________________________________________

2.______________________________________________________________________________________________________________________

¿Cuáles son las características que se deben tomar en cuenta al elaborar preguntas escritas para recuperar información de un texto?

Rúbrica

NIVELES DE LOGRO

CRITERIOS DESTACADO

4 SATISFACTORIO

3 SUFICIENTE

2 INSUFICIENTE

1 PUNTEO

CARACTERÍSTICAS DE LAS PREGUNTAS Toma en cuenta que llevan signo de interrogación al inicio y al final, las palabras qué, cómo, cuándo, por qué, dónde, cuál, cuáles (acento enfático)van a acentuadas y se inicia con mayúscula.

Sólo toma en cuenta dos de los aspectos antes mencionados. Sólo toma en cuenta un aspecto. No toma en cuenta ningún aspecto.

ORTOGRAFÍA El estudiante no tiene errores de ortografía en el texto.

El estudiante tiene de 1 a 3 errores de ortografía en el texto. El estudiante tiene de 3 a 6 errores de ortografía en el texto El alumno tiene más de 6 errores de ortografía en el texto.

Elabora una nota periodística

Rúbrica

NIVELES DE LOGRO

CRITERIOS DESTACADO

4 SATISFACTORIO

3 SUFICIENTE

2 INSUFICIENTE

1 PUNTEO

DESCRIPCIONES Describe en forma excelente lugares y personajes. Utiliza muchos recursos propios. Describe algunos lugares y personajes. Utiliza algunos recursos propios. Describe lugares y personajes pero de forma superficial. No utiliza muchos recursos. No se aprecian descripciones de personajes ni de lugares.

ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN El titular ofrece los datos principales de la información. Suele ser frase nominal.

La noticia responde en orden a las seis W en su entradilla o “ Lead”

A quién.

Qué.

Cuando.

Dónde.

Cómo.

En el cuerpo de la noticia, la información se dispone en forma de pirámide invertida, presentándose en primer lugar los aspectos más relevantes y a continuación, los datos de carácter secundario. La noticia respeta la estructura sólo en algunas de sus partes. La noticia no se ajusta a la estructura de este texto periodístico.

La noticia carece de los elementos básicos.

ORTOGRAFÍA El estudiante No tiene errores de ortografía en el texto El estudiante tiene de 1 a 3 errores de ortografía en el texto. El estudiante tiene de 3 a 6 errores de ortografía en el texto El alumno tiene más de 6 errores de ortografía en el texto.

EXAMEN FINAL DE MATEMÁTICAS- CUARTO GRADO

EJE: Sentido numérico y pensamiento algebraico. TEMA: Números y sistemas de numeración.

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica y genera fracciones equivalentes.

CONTENIDO: Obtención de fracciones equivalentes con base en la idea de multiplicar o dividir el numerador o denominador por un mismo número natural.

PROBLEMA:

OBSERVA LAS FIGURAS:

Terreno1:_______ Terreno 2: ______

Terreno 3:______ Terreno 4:______

Coloca en cada terreno el nombre del dueño.

Luis sembró 4/6 de su terreno con cebolla.

Carmen tiene sembrado 1/3 del terreno con tomate.

José sembró 1/2 terreno de zanahoria.

Susana cultivó 1/6 de su terreno de papa.

¿Quién sembró en más terreno?__________________

¿Con qué otra fracción se puede representar la cantidad sembrada en el terreno 1? ________________Explica qué procedimiento___ utilizaste_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

RUBRICA

REACTIVO 1.-

NIVELES DE LOGRO

CRITERIOS

DESTACADO

(4) SATISFACTORIO (3) SUFICIENTE (2) INSUFICIENTE (1) PUNTAJE

Multiplica o divide el numerador o denominador para encontrar fracciones equivalentes. Explica de manera clara su respuesta y el resultado es correcto Explica de manera clara su respuesta y el resultado es incorrecto No explica de manera clara su respuesta y el resultado es correcto No explica de manera clara su respuesta y el resultado es incorrecto

Localiza fracciones con su representación gráfica. Ubica correctamente cuatro fracciones Ubica correctamente tres fracciones Ubica correctamente dos fracciones Ubica correctamente una fracción

EJE: Sentido numérico y pensamiento algebraico. TEMA: Números y sistemas de numeración.

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica y genera fracciones equivalentes.

CONTENIDO: Obtención de fracciones equivalentes con base en la idea de multiplicar o dividir el numerador o denominador por un mismo número natural.

PROBLEMA:

Sofía, Ariadna, Paco y Jesús son hermanos. Su papá los puso a pintar una pared rectangular. Sofía pintó 1/4 , Ariadna pintó 1/8 , Paco 2/8 y Jesús pintó el resto.

¿Quiénes de los hermanos pintaron la misma cantidad de pared?______________________

¿Qué fracción le tocó pintar a Jesús?_________________

Representa gráficamente el problema

¿Cómo resolviste el problema? ______________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ______________________

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

RUBRICA

REACTIVO 2.-

NIVELES DE LOGRO

CRITERIOS

DESTACADO

(4) SATISFACTORIO (3) SUFICIENTE (2) INSUFICIENTE (1) PUNTAJE

Multiplica o divide el numerador o denominador para encontrar fracciones equivalentes. Explica de manera clara su respuesta y el resultado es correcto Explica de manera clara su respuesta y el resultado es incorrecto No explica de manera clara su respuesta y el resultado es correcto No explica de manera clara su respuesta y el resultado es incorrecto

Localiza y representa fracciones gráficamente y genera una fracción a partir de los datos de un problema. Ubica de forma gráfica y correcta cuatro fracciones Ubica de forma gráfica y correcta tres fracciones Ubica de forma gráfica y correcta dos fracciones Ubica de forma gráfica y correcta uno fracciones

EJE: Sentido numérico y pensamiento algebraico. TEMA: Problemas aditivos.

APRENDIZAJE ESPERADO: Utiliza el cálculo mental para obtener la diferencia de dos números naturales de dos cifras.

CONTENIDO: Cálculo de complementos a los múltiplos o potencias de 10 mediante el cálculo mental.

PROBLEMA:

Pedro quiere encontrar el número más cercano al mostrado en la tarjeta grande de cada cilindro. Ayúdale coloreando la tarjeta correcta en cada uno.

Cilindro A Cilindro B Cilindro C

¿Cuál es la diferencia entre el 100 y su número más cercano en el cilindro A?_____________

¿Cuál es la diferencia entre el 10 y su número más cercano en el cilindro B?_____________

¿Cuál es la diferencia entre el 1000 y su número más cercano en el cilindro C?_____________

Explica tus respuestas: ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

RUBRICA

REACTIVO 3.-

NIVELES DE LOGRO

CRITERIOS

DESTACADO

(4) SATISFACTORIO (3) SUFICIENTE

(2) INSUFICIENTE (1) PUNTAJE

Identifica el número más cercano al múltiplo de 10. Localiza correctamente tres cantidades Localiza correctamente dos cantidades Localiza correctamente una cantidad No localiza correctamente alguna cantidad

obtiene el complemento Obtiene correctamente la diferencia de los tres números Obtiene correctamente la diferencia de los dos números Obtiene correctamente la diferencia de un número No obtiene correctamente la diferencia de los números

EXAMEN FINAL CIENCIAS NATURALES CUARTO GRADO

CUADRO DE PLANEACION

ASIGNATURA APRENDIZAJES

ESPERADOS PREGUNTAS ABIERTAS CRITERIOS DE EVALUACION

CIENCIAS NATURALES Describe El Ciclo Del Agua y los relaciona con su distribución en el planeta y su importancia para la vida.

1.- Describe el ciclo del agua y cómo lo relacionas con su distribución en el planeta. Menciona su importancia para la vida Conoce el ciclo del agua.

Reconoce la importancia del agua para la vida.

.Compara los alimentos que consumen con los de cada grupo del Plato del Bien Comer y su aporte nutrimental para mejorar su alimentación

2.- Elabora un dibujo en el que muestres un ejemplo de un platillo balanceado tomando como base el plato de buen Comer, describe los alimentos que contiene y su aporte nutrimental.

Conoce el Plato del Bien Comer.

Identifica la importancia de los alimentos que integran el Plato del Bien Comer.

PREGUNTA 1.- Describe el ciclo del agua y cómo lo relacionas con su distribución en el planeta. Menciona su importancia para la vida

NIVELES DE LOGRO

CRITERIOS DESTACADO

4

SATISFACTORIO

3

SUFICIENTE

2

INSUFICIENTE

1

PUNTEO

Conocimiento del ciclo del agua Menciona los cuatro procesos del ciclo del agua Menciona tres procesos del ciclo del agua Menciona dos procesos del ciclo del agua Menciona un procesos del ciclo del agua

Importancia del agua Menciona amplios argumentos Menciona algunos argumentos Menciona escasos argumentos No argumenta

PREGUNTA 2 - Elabora un dibujo en el que muestres un ejemplo de un platillo balanceado tomando como base el Plato de Bien Comer, describe los alimentos que contiene y su aporte nutrimental.

NIVELES DE LOGRO

CRITERIOS DESTACADO

4

SATISFACTORIO

3

SUFICIENTE

2

INSUFICIENTE

1

PUNTEO

Dibujo Presenta los tres elementos del plato del bien comer

Presenta dos elementos del plato del bien comer Presenta un elemento del plato del bien comer No Presenta elementos del plato del bien comer

Descripción Argumenta los tres elementos del plato del bien comer Argumenta dos elementos del plato del bien comer Argumenta un elemento del plato del bien comer Argumenta sin fundamento en el plato del bien comer

EXAMEN FINAL ASIGNATURA: GEOGRAFÍA 4º GRADO.

1.- Menciona los servicios básicos de una vivienda digna y su importancia en la calidad de vida.

Niveles de logro

Criterios Destacado

4 Satisfactorio

3 Suficiente

2 Insuficiente

1 Punteo

Identifica los servicios que permiten una vida digna. Identifica todos los servicios que debe poseer una vivienda digna. Identifica 3 o 2 servicios que debe poseer una vivienda digna. identifica solo un servicio que debe poseer un vivienda digna. No identifica los servicios.

Distingue cómo estos servicios afectan su calidad de vida. Realiza una amplia explicación sobre como los servicios elevan la calidad de su vida. Realiza una explicación sobre como los servicios elevan la calidad de su vida. Realiza una pobre explicación sobre como los servicios elevan la calidad de su vida. Realiza comentarios fuera de contexto.

2.- Menciona ¿Cuáles son los problemas ambientales que existen en México?; Identifica, cuáles existen en tu comunidad y qué hacen para evitarlos.

Niveles de logro

Criterios Destacado

4 Satisfactorio

3 Suficiente

2 Insuficiente

1 Punteo

Identifica los problemas ambientales que existen en México. menciona cuatro problemas que existen en México menciona tres problemas que existen en México Logra mencionar dos problemas que existen en México logra mencionar un problema que existen en México

Menciona acciones que se llevan a cabo para evitar la contaminación en su comunidad. Explica ampliamente las acciones que se realizan para evitar la contaminación en su comunidad. Explica las acciones que se realizan para evitar la contaminación en su comunidad. No describe claramente cuáles son las acciones para evitar la contaminación. escribe comentarios fuera de contexto.

EXAMEN FINAL ASIGNATURA: HISTORIA CUARTO GRADO

CUADRO DE PLANEACIÓN

ASIGNATURA APRENDIZAJES ESPERADOS PREGUNTAS ABIERTAS

HISTORIA

BLOQUE V

“El camino a la Independencia”

Reconoce la multicausalidad del movimiento de Independencia.

*Menciona las causas internas y externas que originaron el movimiento de Independencia en México.

BLOQUE V “EL CAMINO A LA INDEPENDENCIA”

APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDO

*Reconoce la multicausalidad del movimiento de Independencia *CAUSAS DE LA INDEPENCENCIA: El pensamiento ilustrado, Reformas borbónicas, invasión napoleónica a España, nacionalismo criollo, conspiraciones contra el Virreinato.

PREGUNTAS:

Menciona las causas internas que originaron el movimiento de Independencia en México.

Menciona las causas externas que originaron el movimiento de Independencia en México.

RÚBRICA

NIVELES DE LOGRO

CRITERIO DESTACADO

4 SATISFACTORIO

3 SUFICIENTE

2 INSUFICIENTE

1 PUNTEO

Identifica las ideas principales causas internas

Menciona las tres causas Menciona dos causas Menciona una causa No menciona ninguna

Identifica las principales causas externas Menciona las tres causas Menciona dos causas Menciona una causa No menciona ninguna

EXAMEN FINAL FORMACION CIVICA Y ETICA

CUARTO GRADO

APRENDIZAJE ESPERADO: Emplea el diálogo, la negociación y la mediación como formas pacíficas de resolución de conflictos.

PREGUNTA 1.- Dos alumnos se agredieron físicamente a la hora de recreo, porque accidentalmente Juan le tiró el desayuno a Luis ¿Cómo ayudarías a Juan y Luis a resolver el problema? Escribe tres ideas

RÚBRICA:

NIVELES DE LOGRO

CRITERIOS DESTACADO

4 SATISFACTORIO

3 SUFICIENTE

2 INSUFICIENTE

1

PUNTEO

EMPLEO DEL DIALOGO, LA NEGOCIACION Y LA MEDIACION. Propone tres ideas pacíficas, enfocadas en el diálogo, la negociación y la mediación, para resolver el conflicto. Propone dos ideas pacíficas, enfocadas en el diálogo, la negociación o la mediación, para resolver el conflicto. Propone una idea poco pacífica para resolver el conflicto. Las ideas que propone tienden a ser violentas y posiblemente harán el conflicto más grande.

DESCRIPCIÓN DE LA RESPUESTA Realiza una descripción coherente y adecuada para la solución del conflicto. Realiza una descripción poco coherente y adecuada para la solución del conflicto. Realiza una descripción con un nivel de coherencia elemental, para la solución del conflicto. La redacción no es clara y carece de coherencia.

APRENDIZAJE ESPERADO: Conoce las funciones de organizaciones sociales que trabajan en beneficio de la comunidad

PREGUNTA 2.- Un problema sentido en una comunidad es la escasez de agua; explica a través de un texto, cómo se puede solucionar el problema a través de la participación ciudadana, incluyendo todas las acciones por realizar, así como el seguimiento y evaluación de las acciones.

RÚBRICA:

NIVELES DE LOGRO

CRITERIOS DESTACADO

4 SATISFACTORIO

3 SUFICIENTE

2 INSUFICIENTE

1

PUNTEO

PROPUESTA DE UN PROYECTO CIUDADANO. Expone claramente la problemática y define con precisión un plan de acción. Expone la problemática y comenta acerca de un plan de acción, aunque incompleto. Expone la problemática, aunque no define un plan de acción. No expone la problemática específica, no define plan de acción.

SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PROYECTO CIUDADANO. Expone en forma completa el seguimiento y evaluación de las acciones. Comenta el seguimiento y evaluación de las acciones, aunque carece de algunos elementos. .expresa el seguimiento de las acciones, aunque no menciona la evaluación. No indica seguimiento ni evaluación de acciones.

...

Descargar como  txt (19.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
txt