ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registros Y Evaluaciones


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 4

Registros y Evaluaciones

“¿Por qué evaluar? ¿Qué debe evaluarse?”

Audrey Curtis

La evaluación siempre ha estado ligada a la educación, aunque de manera implícita y no tan relevante e integral como en estos tiempos. Claro ejemplo esta en las escuelas maternales y guarderías donde se realizaban evaluaciones diagnosticas pero solo consideraban aspectos de salud y desarrollo físico de los niños, a partir de esto surgieron proyectos para tratar de unificar los rasgos a evaluar, sin embargo, la Universidad de Keele recomendaba que los registros deberían hacerse específicamente para cada escuela.

En la actualidad es fundamental para la educación y es una parte integral de la enseñanza ya que proporciona una continua retroalimentación entre los educadores y los estudiantes.

Para adentrarnos mejor a este proceso analizaremos en concepto de Audrey. El término “evaluación” implica “valoración” y lleva una relación implícita con responsabilidad. Donde el concepto de responsabilidad lleva implícita la idea de que el aprendizaje de los niños se puede mostrar de forma objetiva y convincentemente. Debe ser formativa, basándose en juicios y no en estadísticas, dando mayor importancia a los puntos fuertes y no a las debilidades de los alumnos.

Des esta forma las personas que están inmersas en el tema de la evaluación, deben tener muy claros aspectos como los siguientes antes de llevarla

a cabo: ¿Por qué evaluar?, ¿qué aspecto del progreso del niño deberá evaluar?, ¿cómo debemos evaluar a los niños menores de 5 años?, ¿cuánto y con qué frecuencia debe evaluarse?

Con el concepto claro damos pie a las razones para llevar a cavo una evaluación ya sea individual o grupal.

* Como un diagnostico

* Para tener los conocimientos requeridos para ajustar las oportunidades de aprendizaje con el desarrollo de los niños. (atención de niños con necesidades especiales)

* Detectar que niños han aprovechado una vía especifica de enseñanza o una actividad

* Mantener un equilibrio en todas las áreas del curriculum

* Para evaluar ya sea el progreso individual en el niño o del resultado del grupo para reportar a su superior y padres de familia.

* Compartir información con otros maestros

* Contar con la información adecuada y disponible para enviarla con el niño cuando este ingrese a la escuela.

* Es por eso que los informes o registros que evalúen los progresos de los niños tienen y deben estar disponibles para la persona que lo requiera

* Como apoyo en la evaluación y desarrollo del personal

Es importante que las evaluaciones se realicen durante un periodo largo y que se utilicen para revisar y evaluar las disposiciones de los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com