ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remuen ejecutivo


Enviado por   •  26 de Julio de 2015  •  Resúmenes  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 7

  [pic 1][pic 2][pic 3]

Universidad Nacional Autónoma De Honduras

Facultad De Ciencias Económicas

Departamento de Mercadotecnia

[pic 4]

                                        Resumen Ejecutivo:

 Premio a las mejores prácticas en la comunicación    

                                          Interna

Lic. Sunee Eiamwasant López

Presentado por:

              Nehemías José Irías                      20131009575

Fecha de entrega: 20 de julio del 2015

Ciudad Universitaria

 Premio a las mejores prácticas en la comunicación interna

Dirección: Dña. Custodia Cabañas, Directora Ejecutiva del Centro de Recursos Humanos del Instituto de Empresa; Directora del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa; y Profesora del Instituto de Empresa. D. Antonio Rodrigo, Director del Área de Comunicación Interna del Grupo Inforpress. D. José Antonio Carazo, Director de la Revista Capital Humano. 

Análisis de datos y redacción: Ignacio Touza, Asistente de investigación del Centro de Recursos Humanos del Instituto de Empress.

 Edición y coordinación: Victoria Cortés, Consultora del Área de Comunicación Interna del Grupo Inforpress.

PRESENTACIÓN El presente informe sobre los participantes en la “I edición del Premio a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna” ha sido realizado por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa como una aportación a la investigación y desarrollo de la comunicación interna.

[pic 5]

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa es una iniciativa de:

 

[pic 6]      [pic 7]               [pic 8]

Este proyecto  consiste en la participación de 30 empresas;  en la 1era edición del premio a las mejores prácticas de la comunicación interna, este concurso lo realizo el observatorio de comunicación interna e identidad corporativa con la intención e interés de aportar a la investigación y al desarrollo de la comunicación  dentro de la compañía, fallas internas y situaciones en la que se puede mejorar; Y así poder prever problemas a futuro .Cada empresa ha presentado más de 50 candidaturas en las diferentes categorías.

  • Dentro de las categorías para el premio están:
  • Marca como empleador
  • Responsabilidad social corporativa en el ámbito interno
  • Gestión del cambio
  • Premio al mejor canal de comunicación interna  :Portal del empleado
  • Revista interna
  • Marketing interno
  • Premio a la Mejor Estrategia Global de Comunicación Interna

Se debe mencionar que dentro de todas las empresas participantes  se encuentran de muchos sectores es por esto que se clasificaron en dos grupos sector servicio y de industria, en su mayoría eran estas de servicio  .En cuanto a las empresas según su y tamaño  se determinó que en su mayoría son empresas medianas por su número de empleados ya que estas abarcan más del 50 % en comparación con las demás

Se observó  también la muestra con respecto al volumen de ingresos netos de cada compañía  y esto lleva a dos tipos de empresas, la primera son empresas con ingresos entre 500 millones de euros  y empresas que sobrepasa los 1500 millones de euros.

Cada empresa presento un plan sobre cómo mejorar a través de técnicas internas de comunicación

La participante numero  1  presento un proyecto basado  en la importancia de  formular valores de la empresa y así crear sentimiento de pertenencia  y crearon la estrategia de un color para cada valor incluyéndola esto dentro de los métodos dentro de la compañía dando buenos resultado.

En esta categoría fue ganadora  la Compañía Europcar   la cual presento un proyecto de desarrollo de managers o administradores consiste principalmente en lograr que transmitan conocimientos habilidades y algo de competencia dentro de la organización y así contar con los mejores managers del sector se busca perder talentos   se buscaba motivar, cautivar y cultivar a los trabajadores y así crear una imagen corporativa de la compañía

Se diseñó un nuevo logo e imagen para crear mayor motivación, se crearon cuestionarios de planilla etc. La empresa asegura que con la implementación n de estas estrategias todos se encuentran ahora muy motivados.

En la segunda categoría  Participaron 5 empresa dentro de las cuales propusieron proyectos como: La formación de empleados, Apoyo para las personas que están por  jubilarse, crear cultura en los empleados a  través del deporte,

La recolección de dinero para fundaciones de niños huérfanos del SIDA, Dar a los colaboradores dentro de la empresa la oportunidad de potenciar el personal de manera profesional, Otro  de los planes buscaba fomentar  el involucramiento de los trabajadores para la misión de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (250 Kb)   docx (150 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com