ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte #1 del libro “Estamos ciegos”


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

Grupo: LMP 201[pic 1]

Nombre: Edwin Jesús Torres Ángeles

Materia: Análisis del consumidor

Martes 19 de Enero 2016

Reporte #1 del libro “Estamos ciegos”

Primer Capítulo

“Yo era el más ciego de todos, ¡pero me cansé de adivinar!”.

Estamos ciegos es un libro realizado por el autor Jürgen Klaric estudiante de diversas áreas humanas dónde ha realizado un sinfín de estudios dedicados al pensar del ser humano, el por qué actúan como actúan ante un hecho, sin embargo se enfoca más al área del marketing y desde luego a la publicidad. Se hace énfasis en diversos errores que cometen los publicistas y mercadológos al momento de ejercer sus conocimientos a tal grado que puede llevar a la quiebra a tal empresa, producto o marca.

Estamos ciegos es un estudio, se podría decir así porque fundamenta cada una de sus teorías y afirmaciones, como se menciona que es imposible entender el marketing con una sola ciencia, que para entender a una sociedad, entender una mente de individuo se incluyen numerosas ciencias para llegar a un resultado más efectivo al igual que en conjunto de haber conocido ciencias y sociedades de distintos países dando espacio a un amplio conocimiento.

Estamos ciegos son aquellas marcas que han fracasado ya sea por un error de comunicación al momento de realizar el marketing y/o publicidad y que al igual están camino al fracaso debido a su gran estancamiento en una ideología, la cual esa ideología ya no es apta para hoy día.

Concuerdo ampliamente en que ser mercadólogo, publicista y/o comunicólogo es estar siempre errando en cuanto a nuestra profesión, pues bien, al trabajar con personas directamente existe mayor margen de error en comparación de un ingeniero por ejemplo que por medio de herramientas como lo es la tecnología puede ejercer con mayor exactitud su  trabajo. El punto es que al ser ciertamente una parte de área humana tenemos que interactuar con ellos para poder obtener las respuestas necesarias, pero, ¿Qué pasa si el individuo miente?, es ahí donde se fundamenta que se puede errar, pues si se miente, los resultados serán inexactos y se tomarán decisiones incorrectas que por consecuencia llevará a un fracaso inminente.

Para solucionar el problema ya mencionado se debe retirar el tan famosísimo “Focus Group” y ser sustituido por una nueva ciencia compuesta de varia que es “NEUROCIENCIA”, se enfoca en conocer a fondo si una persona dice la verdad al momento de tomar necesidades.

Del capítulo número uno me llamó la atención la explicación de que el ser humano cuenta con tres cerebros (que yo lo veo como una división del cerebro) que son el cerebro reptiliano, límbico y neurocortex.

Para ser un profesionista de esta área humana es de suma importancia el ser intuitivo, ser un buen investigador, creativo y sobre todo capaz de innovar en momentos sumamente críticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (209.7 Kb)   docx (140.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com