ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Visita A La Escuela Onu En Minititlan


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

VISITA A LA ESCUELA PRIMARIA “ORG. DE LAS NACIONES UNIDAS” MATUTINA

En la primera visita que realizamos en la escuela primaria de la “Org. De las naciones unidas”, (ONU) matutina. El 22 de noviembre del 2013 En la ciudad de Minatitlán, ver.

La escuela cuenta con 11 maestros, un intendente, un maestro de Educación física y además de una maestra de Educación especial. Aparte que cuenta con 10 salones de clases, una cooperativa, baños y dos direcciones uno para en la mañana y otra para la vespertina.

Pudimos apreciar diversos lugares y la infraestructura de la escuela y sus alrededores, Como primer punto: notamos que en la hora de entrada siendo a las 7:40 am. Los maestros esperan en la entrada de la escuela a los alumnos acompañados de sus papas, ellos solo los dejan en el portón de la escuela, porque la dirección tiene prohibido el acceso a los padres de familia por el motivo que los papas se quedan hasta después del toque de la entrada de clases ya que algunos papas o mamas no dejan que su hijo ponga atención en las primeras horas y hace que la hora de entrada todos los papas se amontone y no dejen pasar a los demás alumnos.

Iniciamos la observación entrando cada quien a los salones correspondientes de 1° A 6° grado, Los maestros esperan que todos sus alumnos ingresen al salón de clase. Ya que hayan entrado todos los alumnos y los maestros pedimos permiso para ingresar su salón clases. Nos presentamos a los alumnos del 1° año del grupo A, y dimos una explicación breve por que visita, nos sentamos para que el docente continúe con sus clases como lo harían normalmente.

Como segundo punto: observamos la clase interactivas donde la maestra se pone a leer un cuento y el alumno tiene que señalar las palabras claves del cuento y el dibujo. Que la maestra menciona. Los alumnos se muestran inquietos y participativos en esta actividad.

A continuación se presentas los puntos más importantes que notamos en el salón de clases y sus alrededores:

 Al terminar la actividad los niños platican entre sus compañeros y la maestra cambia de lugares para que dejen de platicar.

 Juegan y ríen en la hora del receso.

 A los niños se le facilita las tareas que la maestra les pone, sus trabajos y sus actividades son buenas.

 Los materiales didácticos que cuenta los salones de clases en algunos son insuficientes.

 Los niños corrigen a los sus compañeros si están mal en su tarea o actividad, si están bien todos comentan y la maestra los motiva felicitándolos por un buen trabajo bien hecho.

 Desarrollan el trabajo en equipos.

 Utilizan el libro para hacer sus trabajos correspondientes.

 Algo muy importante es que no todos los alumnos cuenta con libros de texto.

 En las actividades la maestra pide opiniones y sus aportaciones para buscar la solución a un problema.

 A veces los niños se paran para ir al baño y no todos ponen atención a la clase, además que algunas tareas se lo hace sus papas y que en ocasiones la maestra no les presta atención a los niños.

 No todos los alumnos de la escuela cuenta con un uniforma especifico de la institución.

 Algunos maestro utilizan las guías de estudio.

Al terminar las clases hicimos un pequeño recorrido y comentamos con los demás compañeros, que algunos salones no cuentan con suficiente material didáctico, ni los utilizan para trabar, es algo importante que solo algunos salones cuentan con clima, y otros llegan a contar con 4 ventiladores en el salón y que llegan a funcionar 2 o 1, los maestro cierran las ventanas y las puertas por el ruido que hay en otros salones, aparte que los salones se encuentran pegados.

En algunas partes de la escuela se encuentran descuidas y sucias además que hace falta pintarlos. Un ejemplo seria la parte de atrás de la escuela donde se encuentra un lugar que está en malas condiciones y que está prohibido para los alumnos jugar hay, De una manera de finalizar este reporte llegue a la conclusión que hace falta una mejor infraestructura, mejores pizarrones, materiales didácticos y un mejor ambiente de trabajo para los alumnos y es importante que esta escuela cuente con estos recursos para que así el alumno pueda tener un mejor desempeño intelectual, académico, social, cultural y una mejor educación que le hace falta a esta país.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt