ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Lectura - Parte 2 Howard Davis Bruno Galindo Baldon


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 

Maestría en Arquitectura 

Análisis de Contexto 

Dr. Alejandro González Milea

 

12/09/2022

Reporte: 6

Bruno Galindo Baldón 220688

 

TH E   C U L T U R E   O F   B U I L D I N G.

PARTE 2

En la parte 2 del libro “The culture of building”, el autor, Howard Davis, nos explica en 7 capítulos como se relaciona el aspecto cultural en diferentes lugares con la cultura constructiva.

Para esto en el inicio de esta segunda parte menciona 2 tipos de conocimiento:

El primero lo describe como aquel que usan todos los que forman parte de la cultura constructiva aquellos que se comunican entre sí con un vocabulario en común y que se entiende como aquellos que saben construir, los especialistas.

El segundo es ese que permite a los constructores comunicarse hacia afuera, con las demás disciplinas que conllevan un todo, para así poder llegar a entender mejor el contexto de lo que significa construir un edificio que involucre a la comunidad cultural.

Continúa exponiendo ejemplos de cómo la construcción de edificios es utilizada alrededor del mundo para reforzar la identidad cultural, el autor lo explica como rituales de construcción. Aquí nos habla de como existen un sin numero de razones el por cual comienza una construcción, desde el simple hecho de que una persona quiera construir para obtener ganancia, hasta un significado mas profundo como el de construir un templo para adoración de diferentes deidades, hasta construir para recrear el cosmos. En cada cultura las razones son variables.

Howard Davies continúa exponiendo diferentes tipologías constructivas heredadas alrededor del mundo, Cita ejemplos desde Noruega Hasta Japón y explica como la identidad cultural de la construcción surge de la interacción con diferentes culturas, y a su vez con su propia cultura mas extensa.  

Habla también de las instituciones de como la arquitectura de empresas irán siendo reguladas conforme aumenta el número, el tamaño y la complejidad de las instituciones refiriéndose así a un resultado saludable. Entonces es así como las instituciones y las personas de la cultura de la construcción son las responsables de la forma de la construcción.

A lo largo del tiempo las instituciones han cambiado, Davis  plantea  a partir de un análisis los siguiente:

- Las personas se han especializado más en sus ocupaciones y profesiones conforme transcurre el tiempo.

- Las instituciones se han hecho más grandes, con reglas más explícitas para realizar sus operaciones.

- La relación entre individuos y entre instituciones se han formalizado más.

En la sociedad tradicional, el constructor combinaba las funciones de diseño y construcción. Para Davis argumenta que la separación de profesiones rompe esa combinación de conocimientos constructivos. Probablemente el aspecto más crítico del aprendizaje es el involucrarse con algo que es real y no abstracto, algo que el arquitecto contemporáneo ha ido perdiendo. Por esto es positivo con la idea del surgimiento gradual del estudio de arquitectura como una institución única, algo que va de la mano con otras profesiones específicas que deben intervenir en un fenómeno tan grande como lo es la construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (146.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com