ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Mensaje En La Botella


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

Me he sorprendido en cuanto vi un ejemplar de Mensaje en una botella en una librería cerca de casa (Aunque me hubiera gustado que trajesen la edición de bolsillo) y termine comprándolo en un librería de Pinamar (Porque en ese entonces ya había decidido no comprar más libros hasta que termine el año).

Ahora empezando la reseña, comienzo a decir que esta novela está narrada en tercera persona que siguen los pasos de los dos protagonistas de la historia: Garret y Theresa. Ambos son personas que han sufrido y han tenido sus pérdidas. Por un lado, tenemos a una mujer que se ha divorciado de su marido hace años y que perdió en la fe en sus relaciones. Por el otro lado, está un hombre que perdió a su esposa hace tiempo y continua recordándola; impidiendo que no esté con otra mujer o siga adelante con su vida. Son dos clases de situaciones que difícilmente, desde mi punto de vista, no puedo comprender del todo y que totalmente se pueden superar dependiendo de voluntad de la persona. Podría decirse que este libro sería uno de superación, pero no hay que olvidarse que es un libro romántico y triste y el autor nos deleita con una historia de amor que nos hará conmover y llorar.

Si hay algo de lo que podría haberme emocionado dentro de este libro, fueron las cartas de amor que Theresa encontraba. Y pensar que hoy en día todo el mundo escribe por correo electrónico, sigo sin creer que dentro de un libro haya un personaje que se dedique a escribir cartas románticas (Bueno, también depende de la época en donde transcurre la novela), aunque sean dedicadas a una persona que ya dejo de existir.

Con respecto a los personajes, hay que tener en cuenta que siempre van a estar presentes los protagonistas, Garret y Theresa, y que los secundarios siempre darán una chispa tan positiva y alentadora dentro de la historia, Kevin, Jeb, Deanna y Catherine. Theresa es una mujer que pasa los días trabajando y cuidando de su hijo, Kevin, mientras siga estancada en las relaciones y está perdiendo su fe de a poco. Aún con esos inconvenientes, es encantadora y no pierde su carisma y sentido del deber. Garret es un hombre que pasa todo su tiempo en su trabajo o en elHappernstance, su velero. Es un amor e incluso haría lo que sea por estar con Theresa; salvo por el hecho de que no puede olvidarse de su difunta esposa, Catherine, del cual ha tenido un amor más hermoso que me lamento que haya terminado en tragedia. En cuanto a Deanna y Jeb, son dos personajes secundarios imprescindibles para ambos protagonistas; que serían su apoyo moral en cuanto a su relación y a su vida. Podría decir que hay más personajes que los consideraría más como una especie de mención en vez de que participan en la novela. No son muchos por suerte al igual de que no aparecen mucho.

Pero si la historia de amor no era suficiente al igual que unos carismáticos personajes, el final de esta novela sería el broche de oro para culminar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com