ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

CONFERENCIA MAGISTRAL DE INAUGURACIÓN

Expositor: Bernardo Kliksberg

En resumen comenta que a lo largo del tiempo la tecnología ha estado en proceso de evolución, cada vez más sofisticada, pero dicha tecnología nunca ha resuelto los problemas de los seres humanos, Kliksberg hace hincapié en que la tecnología es y tiene que ser cuestionada por la responsabilidad que esta implica, dado que; tiene que haber una ética y una responsabilidad en cuando al uso y la producción de ésta.

Divide el tema en 3 bloques; los grandes escándalos éticos y sus factores:

1. Hambre: El mundo tiene 1000 millones de personas que no tienen la capacidad para poder acceder a los alimentos debido a que muchas de estas familias tienen un ingreso menor a 1.25 dólares al día además de los 3000 millones de personas que perciben una ganancia diaria de 3 dólares, pero en contraposición a esto el mundo genera alimento para 12000 millones de personas.

El problema principal que nos hace percibir es la falta de acceso en poder económica de las familias, además de la poca o nula protección de los precios básicos que están a merced del mercado.

2. Agua e instalaciones sanitarias: En el mundo cerca de 900 millones de personas no tienen agua potable, además cerca de 850 millones suelen consumir agua no tratada, así mismo 260 millones de personas no cuentan con instalaciones sanitarias, lo cual es motivo de infecciones gastrointestinales (la mitad de las camas de los hospitales del mundo están ocupadas por pacientes ligados a este tipo de enfermedades).

La principal razón de esta gran brecha es el poder adquisitivo debido a que muchas de estas personas no cuentan con los recursos para poder pagar por el servicio, además de eso los municipios emiten cobranzas para la instalaciones de las respectivas tuberías, lo cual es un costo que las familias por debajo de la brecha de la pobreza no pueden solventar.

3. Situación de jóvenes: Cerca del 20% de los jóvenes se encuentran fuera del mercado laboral y educativo, este problema se vislumbra principalmente en Grecia donde la desocupación es del 60 %.

En la actualidad el principal objetivo de una economía debe ser el poder asegurar y brindar trabajo para el progreso del país y de la sociedad.

4. Condición de la mujer: Si bien ha habido un avance importante en la integración y la igualdad de géneros, aún falta mucho, muestra algunos datos donde vemos que aún falta mucho por avanzar y superar en este campo:

- La mujer gana 30% menos que un hombre con igual responsabilidad laboral.

- Menos del 10% de los altos ejecutivos son mujeres.

- Los hombres realizan menos del 5% de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com