ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

RELACION ENTRE DERECHOS HUMANOS Y

MEDIO AMBIENTE

Partamos desde el momento en el que en los gobiernos no existía la necesidad de tener en sus agendas ningún tema relacionado con el Medio Ambiente; sin embargo, al transcurrir de los años se ha generado una polémica en cuento a los temas relacionados con éste, es hoy cuando debemos preguntarnos qué pasó? por qué nunca se tuvo en cuenta en los gobiernos algo tan importante para nuestras vidas? Y todo esto teniendo en cuenta que es ahora un Derecho civil el que gocemos de un Medio Ambiente adecuado para nuestra subsistencia.

Si bien es cierto en algunos casos se trataban temas relacionados con el Medio Ambiente, esto sólo sucedía por el tema de generación de ingresos a los Estados, un ejemplo claro es lo que se llama ahora Responsabilidad Empresarial, en donde algunos industriales manejan este tema para la reducción de impuestos y disminución de sanciones que afecten el funcionamiento de las grandes empresas; pero no se manejan estos temas con real conciencia ciudadana.

A partir de los años 60 y 70 en donde muchos grupos de jóvenes se preocupaban por estos temas y se manifestaron movimientos que fueron escuchados por los gobiernos de los pueblos, se ha dejado una parte de los temas a tratar nacional e internacionalmente que tienen que ver con el Medio Ambiente y su sostenibilidad, aunque no se han generado grandes cambios en el mundo entero para mejorar la situación de degradación de los ecosistemas se ha tratado siempre de implementar mecanismos que disminuyan dicha degradación; sin embargo; esto no ha sido suficiente ya que día a día vemos como la Naturaleza se ve afectada por todo el tema de la industrialización mundial.

En todo caso es claro que el Medio Ambiente no se debe ver como una cosa, sino como algo que es importante y vital para la correcta evolución de los seres humanos que en últimas somos los más afectados con la degradación del mismo. Hay muchas formas de ver que el ser humano vive en un ecosistema que nos genera una cadena alimenticia; yo pongo un ejemplo: que sucede con los animales que son criados para sacrificio y servir de alimento a la humanidad (Vacas, gallinas, peces, etc) si a ellos en su proceso de crianza les dan agua que se encuentra contaminada por los malos manejos de los desechos de las grandes fábricas y que son arrojados a las fuentes de abastecimiento de agua, me pregunto ¿qué sucederá con el consumidor final?

Tal vez esta cadena alimenticia se tenga que romper algún día por causa de los malos manejos que todos los seres humanos le damos al Medio Ambiente, pero es hora de crear conciencia en nosotros mismos y así seguiremos con nuestros familiares quienes también hacen parte de esta sociedad.

Hay que tener en cuenta que no hace mucho tiempo se crearon derechos y deberes que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com