ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la responsabilidad social?, se puede decir que la responsabilidad social es la obligación que los miembros de una comunidad o sociedad, ya sea individualmente o bien como un grupo, tendrán entre sí buscando el progreso de la comunidad en su conjunto.

Ahora si bien sabemos lo que es la responsabilidad social, también debemos saber que esta misma se divide en tres categorías las cuales son: Obligación moral, Reacción social y Sensibilidad social.

Si manejamos estas tres categorías en el ámbito empresarial las podríamos localizar fácilmente como que la responsabilidad social empresarial es la contribución voluntaria conforme a ciertos principios éticos, destinada al mejoramiento social, económico y ambiental, donde todo esto en realidad contribuye a renovar la comunidad.

También se pueden manejar estos conceptos en el ser humano, aunque cabe mencionar que al detallarlos esto se vuelve un poco más complejo ya que estos conceptos también se ocupan de una amplia variedad de culturas, sentimientos y contenidos diversos. Por lo tanto, es muy difícil conseguir una similitud general o básica entre estos conceptos.

Sin embargo, podemos tratar de hacer lo posible y especular sobre un nivel común que en todos los conceptos anteriores tratamos nuestros verdades a través de un punto clave y de vista común, que se prepara a través de un enfoque común positivo y así es como debe ser.

Es natural considerar que el positivismo de este enfoque es más útil y real, que un enfoque negativo.

Es por eso que ponemos esta declaración para considerar sobre la manera positiva de la responsabilidad social.

“Enfoque negativo es generalmente fácil de asumir, pero conduce a la negatividad que en cualquier forma no debería ser. Sin embargo, pensar en positivo dará lugar a resultados más productivos y es por eso que cada vez esto es más aceptable en la sociedad”.

En la actualidad la responsabilidad social se considera un concepto normativo no obligatorio o “ley blanda” (es decir, sin la fuerza de la ley), tales como los plasmados en algunos acuerdos internacionales, por ejemplo, la “Declaración universal sobre Bioética y Derechos Humanos” adoptada por la UNESCO.

En correspondencia con este tema tenemos que entender el desafío de que si es probable se encuentre una manera fructífera de la utilización de la formación permanente para el desarrollo futuro de la responsabilidad social, estos principios éticos y de la ciudadanía activa

Esto ha dado origen no solo a diferentes tentativas de establecer mecanismos de responsabilidad social (la más notable entre las cuales son las referentes a responsabilidad social corporativa o “responsabilidad social empresarial” (RSE)). Sino a nuevas propuestas acerca de la implicaciones institucionales del concepto.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com