ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 6

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN (EPM)

El presente documento tiene como fin reflejar los diferentes aspectos relativos a la responsabilidad social que cumple hoy en día las EPM ya que al ser una de las empresas prestadoras de servicios más reconocidas en el ámbito cultural Colombiano debe velar por el bienestar de sus consumidores e incluso cumplir con programas que permitan evidenciar un desarrollo de las facultades culturales de su entorno.

La responsabilidad social es una especie de retribución que una empresa tiene hacia su entorno social, esto debido a la ocupación de determinado espacio dentro de la sociedad, en los ámbitos económicos, ambientales, sociales, educativos, cultuales, de salud, de ingreso y otras variables que permiten apoyar el desarrollo y el bienestar general, son actividades promovidas ya avaladas por las empresas para optimizar las conductas buenas de la comunidad y mitigar las que no lo son por medio de incentivos.

EPM cuenta con un variado programa de responsabilidad social dentro de los cuales se encuentra programas como Antioquia iluminada, Habilitación viviendas, Energía prepago, Financiación social, Trabajo con la comunidad y Financiación para reconexión proyectos han aportado desde ya hace años a la comunidad los cuales serán explicados más en detalle de esta forma.

Antioquia iluminada

La electrificación rural en Antioquia, un ejemplo para el país

El programa Antioquia Iluminada ha hecho posible que la energía eléctrica llegue a miles de veredas, cuyos habitantes llevaban décadas anhelando un sueño que parecía que nunca podría ser realidad.

En los últimos tres años cerca de 60 mil familias campesinas han sido conectadas al servicio de energía eléctrica, gracias al compromiso de EPM y a otros organismos que sumaron esfuerzos para extender servicios públicos de calidad a todas las regiones del departamento antioqueño.

Además de la inversión que hace EPM, el programa cuenta con los aportes de:

• La Gobernación de Antioquia ha asignado recursos para cubrir parte de los costos de la acometida domiciliaria que debían ser asumidas por el usuario.

• Los Países Bajos a través del Mecanismo Financiero para la Energización Rural, han aportado para la instalación de la red interna de las viviendas de los usuarios.

• El Gobierno Nacional, mediante el Fondo Nacional de Regalías, aprobó recursos para la construcción de las redes de uso general.

Esta iniciativa ha sido planteada con el fin de crear inclusión en las zonas más vulnerables y alejadas de la población lo que implicó una expansión desmesurada de la red eléctrica local, y un subsidio que en la actualidad miles de familias de Antioquia tengan una mejor calidad de vida.

Habilitación viviendas

El programa de Habilitación Viviendas para estratos 1, 2 y 3 te ofrece hasta 10 años para pagar la conexión y tienes la opción de agregar la construcción de la red interna de tu hogar.

Beneficios del programa Habilitación Viviendas:

• Construcción de la conexión al servicio de energía.

• Financiación de la conexión.

• Facilidades de pago, con cuotas que se ajustan a tu bolsillo.

• Plazo de pago de hasta 10 años.

• Tasa de interés baja.

Tener energía es:

• Calidad de vida para ti y toda tu familia.

• Valorización de tu casa.

• Inversión para toda la vida.

Programa creado para un acceso de los servicios públicos básicos a todas las personas indistintamente de su condición social, teniendo la oportunidad de pago durante 10 años siendo más flexibles con sus consumidores y beneficiando de esta forma el desarrollo de la sociedad que más lo necesita.

Energía prepago.

Es una oferta de prestación del servicio de energía eléctrica mediante la compra anticipada de los kilovatios/hora que van a consumirse, a través de pines que van desde $2.000, y potenciado con un programa de acompañamiento social y educativo que garantice el uso adecuado del servicio.

La modalidad de compra por prepago representa un mayor control del consumo, un uso más eficiente del servicio y una forma de consumo y pago que las familias pueden acompasar con la forma como reciben los ingresos.

Inicialmente, el programa se planteó como un proyecto piloto para conectar a 35 mil familias en 5 años, pero las metas se superaron en sólo 3. En la actualidad se prepara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com