ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

Investigación de responsabilidad social.

“Pemex”

Iniciare con una pequeña reseña “Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo”

( Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.)

Podríamos mencionar miles de casos en el que se haga falta de responsabilidad social, donde hagamos a un lado la falta de valores, ética y moral, mas sin embargo nosotros mismos somos cómplices la mayoría de los casos donde nos hacemos de una “vista gorda” sabiendo lo que realmente pasa, nos quedamos callados a tal situación que corremos la consecuencia de que cada día aumente mas el peligro y la falta de respeto hacia este mundo en todo lo que este englobado, toda situación que pudiéramos poner nuestro grano de arena para no permitirlo; sea lo que sea el motivo debemos de comenzar ya a perder el miedo a empezar uno mismo corrigiendo todos los errores que tenemos empezando por uno mismo.

La falta de ética, valores y moral es de las graves faltas del ser humano muchas situaciones mundiales por las que hemos pasado que han sido grandes catástrofes han sido por falta de estas, debemos invertir en nosotros en nuestro comportamiento y a implantarnos día con día todo lo que debemos de hacer como un buen, un comportamiento digno hace sentir mejor a la persona nos hace sentir ligeros y tener una consciencia libre de todo remordimiento,

Mi propuesta de solución a tal situación sería crear un código correcto de uso para este tipo de empresa y que se haga respetar que haya inspectores leales y correctos con moral, y cuando haya una falta que se recompense al medio ambiente y que se incremente nuevas tecnologías o aplicaciones donde sea mínima la probabilidad de errores donde se dañe el medio ambiente.

Queridos seres humanos todo esto nos ayudará a tener una buena calidad y paz en un mundo donde podamos tener la esperanza en volver a retomar un nuevo inicio mucho mejor!.

Investigación de responsabilidad social.

“Pemex”

"La Tierra no pertenece a los hombres, sino que los hombres pertenecen a la Tierra"

La industria de la petroquímica en México se ha desarrollado aceleradamente, generando así

diversos satisfactorios económicos y sociales. Sin embargo, su expansión y desarrollo han

dado origen a graves problemas ambientales con negativas repercusiones a la salud de la

población y al equilibrio ecológico de los ecosistemas.

El creciente volumen de residuos peligrosos generados en el país y las ineficientes condiciones para su manejo adecuado, han propiciado que se dé una disposición clandestina y mal empleo de estos subproductos. El inventario de PEMEX en el año 2001 reportó la generación de más de 270 mil toneladas de residuos peligrosos. De los cuales el 86% correspondieron a lodos y recortes de perforación.

Petróleos Mexicanos (Pemex) desempeña un papel esencial en la estructura económica y social del país, tanto en lo concerniente al suministro de petróleo y sus derivados como en los rubros de ingresos, captación de divisas y promoción de múltiples sectores productivos. Sin embargo, por su naturaleza, las actividades de la industria petrolera, a nivel mundial, son consideradas entre las más complejas debido a la diversidad y magnitud de las operaciones que realiza. Esta situación la hace una de las industrias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com