ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cap 4 It Essentials-cisco


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 4

Este capítulo le presentó los conceptos básicos sobre networking, los beneficios de tener una red y las maneras de conectar computadoras a una red. Los distintos aspectos de resolución de problemas en una red se analizaron con ejemplos de cómo analizar e implementar soluciones simples. Es importante recordar los siguientes conceptos de este capítulo:

Una red de computadoras se compone de dos o más computadoras que comparten datos y recursos.

Una red de área local (LAN) es un grupo de computadoras interconectadas que se encuentran bajo el mismo control administrativo.

Una red de área extensa (WAN) es una red que conecta redes LAN que se encuentran en ubicaciones geográficamente separadas.

En una red peer-to-peer, los dispositivos están conectados directamente entre sí. Una red peer-to-peer es fácil de instalar y no precisa ningún equipo adicional ni un administrador dedicado. Los usuarios controlan sus propios recursos, y una red funciona mejor con pocas computadoras. Una red cliente/servidor utiliza un sistema dedicado que actúa como el servidor. El servidor responde las solicitudes que realizan los usuarios o clientes conectados a la red.

Una LAN utiliza una conexión directa de una computadora a otra. Es adecuada para un área pequeña, como una casa, un edificio o una escuela. Una WAN utiliza líneas de comunicación seriales, punto a punto o punto a multipunto para establecer comunicación en distancias mayores. Una WLAN emplea tecnología inalámbrica para conectar los dispositivos entre sí.

La topología de la red define el modo en que se conectan computadoras, impresoras y otros dispositivos. La topología física describe el diagrama del cableado y los dispositivos, así como las rutas utilizadas por las transmisiones de datos. La topología lógica es la ruta en la que viajan las señales de un punto a otro. Entre las topologías, se incluyen topologías de bus, estrella, anillo y malla.

Los dispositivos de red se utilizan para conectar computadoras y dispositivos periféricos de manera que puedan comunicarse. Entre ellos se incluyen hubs, puentes, switches, routers y dispositivos multipropósito. El tipo de dispositivo implementado depende del tipo de red.

Los medios de red pueden definirse como los medios por los cuales las señales o los datos se envían de una computadora a otra. Las señales pueden transmitirse por cable o por medios inalámbricos. Los tipos de medios explicados fueron: cableado coaxial, de par trenzado, de fibra óptica y radiofrecuencias.

En la actualidad, la arquitectura Ethernet es el tipo más común de arquitectura LAN. La arquitectura se refiere a la estructura general de un sistema de comunicación o de computación. Determina las capacidades y las limitaciones del sistema. La arquitectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com