ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capítulo 4 McDonalización


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 4

Resumen capítulo 4 McDonalización

También se asociada el fenómeno de mcdonalización con la cantidad y a veces ésta, con la calidad. Se intenta hacer ver a los clientes, que la cantidad de productos vendidos tiene que ver, no sólo con el éxito de la empresa, sino también con la alta calidad de los productos. Así mismo también se intenta convence al consumidor de que ésta adquiriendo una gran cantidad de producto por muy poco dinero.

Este fenómeno tiene una práctica común en empresas de comidas rápidas como: McDonald’s, Burger King, Wendy’s, .... pero no solamente en estas empresas, sino también en fabricantes de productos alimenticios (Campbell Soup Company) y en la aviación (United Airlines). Pero todas ellas tienen un denominador común, ninguno de ellos hacen referencia a la calidad de sus productos, hecho que comienza a preocupar no sólo en las empresas de comida rápida, sino en la sociedad en general.

Cuando acudimos a una empresa de comida rápida no estamos buscando calidad sino cantidad a poco dinero, o eso al menos es lo que nosotros creemos, pero la realidad es que nos están vendiendo cantidades muy pequeñas en relación con el precio que estamos pagando.

Pero la cantidad no sólo está determinada por las cifras de ventas y el tamaño de los productos, sino también por la rapidez en que éstos se sirven (dato muy importante en las empresas de comidas rápidas) y por la precisión en el cálculo de cada uno de los componentes (llegándose a aplicar en libros de cocina y regímenes dietéticos).

Otro ámbito donde se tiene en cuenta la cantidad más que la calidad, es en los viajes organizados. En estos viajes podemos ver muchos lugares interesantes en numerosos países diferentes, pero de una manera superficial. Otro caso particular son los programas de la televisión privada en los la cantidad de audiencia prima sobre la calidad, para poder obtener unos grandes beneficios con la publicidad (este es uno de los motivos de que existan cadenas de televisión públicas ya que priman la calidad sobre la cantidad).

En el caso de los programas de televisión, los anunciantes juegan un papel importante, ya que ellos apoyarán aquellos programas que tengan una elevada audiencia de un determinado grupo social que les pueda reportar grandes beneficios. En este caso volvemos a encontrarnos en el campo de los deportes, ya que han sacrificado la calidad de éstos, por grandes ingresos obtenidos de contratos firmados con anunciantes, un claro ejemplo de esto son los “tiempos muertos” en el deporte. Un sector en el que la mcdonalización a afectado mucho ha sido en el baloncesto y en el béisbol, ya no se trazan estrategias de grupo para ganar, sino que prima la rapidez y la cantidad de puntos que se obtienen en cada partido sobre la calidad del mismo.

El uso de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com