ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Basta De Historias


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 4

• 1. ¡BASTA DE HISTORIAS!Resumen por: Juan David Vergara. Del libro de Andrés Oppenheimer: La obsesión latinoamericana con el pasado y las 12 claves del futuro.

• 2. Todos los países deben empezar con humildad. La manera de “Despegar” es sentir que te estas quedando atrás, ese es el pensamientos de para mejorar la educación en Latino América. A demás en las universidades latinoamericanas los estudiantes se inclinan mas por las carreras humanas y están totalmente divorciados de la economía del conocimiento. Actualmente el 57% de los estudiantes cursan carreras de ciencias sociales y solo el 16% carreras de ingenierías y tecnología. Mientras que en China ingresan anualmente 1.2242.000 estudiantes de ingeniería. En las escuelas asiáticas los niños estudian mas porque tienen menos vacaciones. En Japón el año escolar es de 243 días . En los países latinoamericanos el año escolar es de 160 días.

• 3. FINLANDIALos campeones del mundo que hace hasta varias décadas vivía de la agricultura. Los finlandeses tienen un excelente sistema educativo, desde el jardín hasta la universidad gratuitos. La clave son los maestros, en cada clase hay un maestro titular, una maestra asistente y una tercera que da clases particulares gratuitas. Los estudiantes que no obtienen un promedio de 7.5 en séptimo, octavo y noveno, no pasa a secundaria. Finlandia aumento su presupuesto de investigación al 3.5% del PIB. La Agencia Nacional de Tecnología(Tekes) actúa como asesor e inversor de riesgo. Financia proyectos. PIB: Producto Interno Bruto

• 4. SINGAPUR Hay una obsesión nacional por la educación. Hay bibliotecas en los centros comerciales, escuelas de tutorías privadas en todas partes. Hoy tienen exportaciones anuales de 235.000 millones de dólares. El primer paso fue la adopción del ingles como idioma oficial. El Salario inicial de una maestra en Singapur es de unos 2.000 dólares mensuales. A demás solo el 5% de los estudiantes abandona sus estudios e ingresa directamente al mercado laboral. Los institutos son modernos edificios, dotados con los últimos avances.

• 5. INDIAA primera vista da la impresión de un país increíblemente pobre. Pero las primeras impresiones suelen ser engañosas. El crecimiento económico de los últimos años ha promediado un 8.8% anual, el doble de Latinoamérica. Tiene una enorme población de ingenieros, técnicos y científicos sumamente preparados que hablan ingles. Se pronostico que India será la tercera potencia mundial en e 2020. Solo el 5% de la población habla ingles, pero por el tamaño del país, son mas de 50 millones de personas. Las diferencia entre China e India es que China invierte en la infra estructura e India en el desarrollo Humano. Un graduado de ingeniería gana 3.300 dólares al año.

• 6. CHINA Mas de 500 millones de personas fueron sacadas de la pobreza en china. En el 2006, la cifra de estudiantes chinos en el exterior era de 130.000, tres veces mas que todos los países Latinoamericanos. La china de hoy es el paraíso de los capitalistas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com