ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Cuentos De Los Derechos Del Niño


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  2.338 Palabras (10 Páginas)  •  19.608 Visitas

Página 1 de 10

EL ENOJO DEL REY

Derecho a oír cuentos

Personajes

* Yasna, hija del Portero del Palacio* Sacrarreal Majestad Zacarías IV (El Rey)* Primer Ministro

Resumen

* El Rey se enojó mucho con la hija del Portero, llamada Yasna, porque no hizo una reverencia cuando él apareció en la cocina a buscar un pastel.* La niña nunca lo había visto tan de cerca y no lo reconoció.* El Rey le dio un ejemplar castigo (que sirviera de ejemplo para los demás) a Yasna. De ahora en adelante, estaba prohibido pronunciar la LL o la Y, hasta que él mismo las volviera a pronunciar.* La medida era difícil de obedecer y provocó grandes confusiones, además era imposible contarles cuentos a los niños.* Yasna decidió solucionar el problema, disfrazándose de Cuentacuentos y untando sus cabellos en polvo de cebolla.* En el palacio, Yasna contó un cuento sin pronunciar la Y o LL, sobre una niña llamada Guillermina. El Rey estaba a punto de llorar, porque no había entendido nada.* Yasna se acercó para que viera su pelo, pero como estaba lleno de polvo de cebolla, el Rey dijo:

“Ya no puedo callar mi llanto”.

* Al pronunciar la LL terminó la prohibición.* En premio a

su inteligencia Yasna fue nombrada “Cuentacuentos” del reino.

CHORLITOS EN LA CABEZA

Derecho a ser amado y cuidado

Personajes

* Robertito* Mamá (Estefanía)* Papá (Godofredo)* Doctor

Resumen

* Robertito no era un niño muy limpio, no le gustaba bañarse.* Sus papás trabajaban mucho. La mamá en la Junta Nacional de Niños Desvalidos y el papá en la Comisión Pro Defensa de la Naturaleza y no tenían tiempo para preocuparse de él.* Como Robertito no se bañaba le creció un árbol en la cabeza y se formó un nido con 5chorlitos.* Una noche sus papás sintieron piar a los chorlitos y miraron con detención a Robertito.* Trajeron a distintos expertos y todos decían que no había nada que hacer.* A Robertito se le ocurrió la solución. Fue al baño a mojarse la cabeza, soltó las raíces, se sacó el árbol y lo plantó en el patio.

LA CASI TRISTE HISTORIA DE VILLA ALEGRE

Derecho a la Educación y el juego

Personajes

* Juan Juanes* Marian Marianes* Joaquín Joaquines* Demían* Sergey* Alicia

* Manuel Manueles

Resumen

* Todos vivían felices hasta que Juan Juanes encontró una pepita de oro en el arroyo, con el dinero compró ropa elegante para toda su familia y se la mostró a toda la villa.* Marian Marianes, hizo lo mismo y Joaquín Joaquines incluso llevó a toda su familia a trabajar.* De ahí en adelante todos los habitantes se dedicaron a buscar oro, incluso los niños, quienes estaban tan cansados que no tenían ganas de jugar o estudiar.* Un día Damián y Sergei, les dijeron a sus padres Alicia y Manuel Manueles que hacía mucho tiempo que no jugaban y les preguntaron por qué tenían que trabajar en vez de jugar y estudiar.* Los padres no tuvieron respuesta y les dieron permiso.* Otros niños se pusieron a jugar con ellos y al otro día sólo los papás fueron a trabajar. En el arroyo todos hablaron de lo sucedido y llegaron a la conclusión que había sido su codicia (ganas de tener más y más) lo que los había llevado a esa situación.* De ahí en adelante los niños sólo se dedicaron a estudiar y a jugar.

¡QUE GANAS DE COMER UN HUEVO FRITO!

Derecho a la cultura, religión e idioma

Personajes

* Papá (Edelberto)* Mamá* Hijo* Mozo* Cliente del local

Resumen

* Un papá, una mamá y su hijo fueron a un restaurant en Checoslovaquia y pidieron un huevo frito para cada uno.* Lo pidieron en español, inglés y en francés, pero el mozo parecía no entenderles.

Entonces el papá comenzó a hacer mímicas, imitaba una gallina, hacía como si pusiera un huevo, cacareaba, etc.* Entonces un caballero que hablaba español les explicó que el mozo si les había entendido, pero no les iba a poder traer huevos porque el local era un Salón de Té y sólo se iban a poder servir eso: té.

LA NIÑA QUE NO TENÍA NOMBRE

Derecho a la identidad

Personajes

* La niña* La Directora* La enfermera* El Presidente

Resumen

* Había una niña que no tenía nombre, no era de ningún país y no tenía cara de nada.* Un día quiso entrar al colegio, habló con la Directora, pero cuando le preguntaron su nombre y dijo que no tenía y que tampoco sabía dónde había nacido, no pudo ingresar al colegio. Así le pasó en los otros colegios que fue.* Un día pasó por una casa que se estaba incendiando, una mujer gritaba que estaba su hijo pequeño adentro. Llegaron los vecinos, vendedores ambulantes, dueñas de casa, mendigos y niños. bomberos y fotógrafos, policías y ambulancias, médicos y reporteros y camarógrafos detelevisión.* La niña fue la única que se atrevió a entrar. El jefe de los bomberos le preguntaba cómo se llamaba y que volviera. Lo mismo hizo el jefe de los policías, quien le preguntaba de dónde era .Finalmente el jefe de los fotógrafos le decía que mirara para ver su cara. Ninguno escuchó lo que ella decía, que no tenía nombre, que no era de ninguna parte y que tenía cara de nadie.* Al ser tan pequeña pudo rescatar al niño, cuando iba saliendo se desmayó.* Dos camilleros la llevaron al hospital. Al otro día una enfermera le preguntó su nombre, como no tenía y considerando el titular que aparecía en el diario le puso: “Valentina Salvaniño”.

* Al hospital llegó a saludarla el Presidente acompañado de sus 5 ministros, quien la felicitó y la nombró Ciudadana Honorable del país y le dijeron que ahora era su país.

Cuando se levantó fue a un colegio a matricularse y al fin pudo jugar con sus compañeros.

LA GUERRA DE LOS COLORES

Derecho a la igualdad

Personajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com