ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Película El Metodo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 5

Tras una serie de incidentes en el Paseo de la Castellana, provocados por unos manifestantes antisistema, dará comienzo en un rascacielos cercano una prueba de selección de personal de una gran empresa para un cargo de directivo.

Una secretaria conduce a los siete aspirantes por orden de llegada a una sala en la que deben rellenar unos documentos, los participantes se encuentran inseguros y aguardan el comienzo de la prueba.

Un ordenador les comunica que uno de los aspirantes es un miembro del departamento de selección de la empresa y deberán decidir quién creen que es el impostor, con la simple presentación del resto de los candidatos. Además eligen a un líder. Julio Quintana, posteriormente expulsado por el resto de los aspirantes al aparecer un recorte de periódico en el ordenador sobre actuaciones suyas en el pasado. En la siguiente prueba, se les plantea que deben fundamentar su permanencia en un refugio, con el fin de identificar las fortalezas y estrategias de los postulantes. El grupo decide eliminar a Ana Paez, mujer que desde el principio alardea de sus logros en su antigua empresa y se siente acorralada cuando la edad le resulta un lastre. Llega la hora del almuerzo y les ofrecen comida con un mal sabor. Con el objetivo de medir la capacidad de actuación ante una situación desagradable. Todo el mundo come salvo Nieves, una mujer más joven que Ana, inteligente, astuta, preparada y atractiva que se desenvuelve muy bien en un ambiente de hombres intimidantes. Durante el almuerzo, Ricardo le comenta a Enrique, que se había mostrado como un candidato sólido por su capacidad para ser aceptado en el grupo y su alta cualificación, un secreto sobre su pasado sindical en Argentina. Instantes después, Enrique se ve presionado ante Monce, la secretaria, para que informe sobre el secreto de Ricardo, debe elegir entre ser fiel a la empresa o mantener valores personales. Al final, cede e informa a Monce sobre la situación de Ricardo, que sale y vuelve a entrar presentándose como el topo. Enrique queda eliminado. La siguiente prueba pretende medir la agilidad mental ante una situación adversa, concretamente con Fernando, mandón y descortés, que partía en desventaja por no saber idiomas. Pierde los nervios con Nieves al lanzarle un balonazo a la cabeza, que tenía otra función en la prueba. Fernando es expulsado. Ricardo y Monce que se descubre también como psicóloga, convencen por separado a Carlos y a Nieves respectivamente, de que ninguno de ellos ha sido todavía elegido para ocupar el puesto y de que todavía deben realizar una última prueba. Consiste en convencer a la otra persona de que se auto-elimine de la prueba. Tras una larga conversación muy emocionante a Nieves le traicionan los sentimientos y Carlos se queda con el puesto.

Durante toda la película la competitividad y tensión se huele en el ambiente, un ejemplo claro es el momento donde discuten sobre su utilidad en el refugio, pretendiendo cada uno mostrar mejores cualidades, aunque simplemente sea infravalorando la de los demás.

Aunque también hay trabajo en equipo y consenso. Lo demuestra la alianza que hacen al final de la película Nieves y Carlos para obtener una posición de ventaja sobre Fernando. Al principio de la película consensuan elegir a Julio como líder.

El método Grönholm no existe como técnica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com