ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la pelicula el metodo.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Informes  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTADO

PROFESOR

GERMAN FUENTES RODRÍGUEZ

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS

ADMINISTRACION FINANCIERA

VII SEMESTRE

VILLAVICENCIO – META

2017

CUESTIONARIO PARA ANALISIS DE UNA PELICULA

 1. ¿De qué trata la película? 

En la película “El Método” asistimos a una verdadera simbiosis entre estos tres conceptos. Trabajadores, técnicos y preparados, veloces de mente y enormemente profesionales, que actúan como seres sociales, relacionándose, según les dicta la cultura y las normas de una sociedad y un entorno que oprime a unos y sonríe a otros, pero que, en el fondo, cuando se enfrentan a lo inesperado, a lo más sensible, a aquello que su cerebro no llegue a sistematizar, vemos que son animales mamíferos, seres humanos como el resto, que crecen, se reproducen y morirán, viviendo entre actos reflejos y pensamientos instintivos. Sobre este elemento previo a todo lo demás

 2. ¿Qué fue lo que más te gustó de la película?

la forman en que las empresas a través de diferentes métodos logran ir recopilando información para escoger la persona indicada para el perfil que buscan para el cargo en la empresa.

 3. ¿Cuáles son las características físicas, sociales y psicológicas de los personajes más importantes y/o destacados?

Julio Quintana dice que es abogado y economista. Su última posición fue en la dirección de una de las filiares de la empresa Roche. Nieves Martín, trabaja en una editorial en el área de desarrollo de productos especiales. Carlos de Aristegui Santos, es economista tiene experiencia en comunicación y mercadotecnia. Lo característico de este personaje es que conoce a Nieves, ya que tiempo atrás, sostuvieron una relación. Ricardo Arces, pero se niega a revelar donde trabaja. Ana Páez, trabaja en una empresa que producía música. Fernando de Monadas, dice que es abogado, pero también se niega a decir donde trabaja. Enrique León, trabaja en una empresa llamada Songo, tiene conocimientos de finanzas y de Recursos Humanos por eso ha leído acerca del método por el cual están siendo evaluados.

 4. ¿Cómo se relacionan los personajes?

Para poder estar en esta entrevista cada uno de estos personajes debe tener características similares que los han llevado a atravesar esta entrevista de personal, a pesar de que cada uno tiene edades diferentes con pensamientos totalmente distintos, se conocieron en el que iba hacer el trabajo del año para ellos, esta serie de prueba demuestra como asumirían ellos las situaciones planteadas y como entablar conversación con los compañeros los podría llevar a conocerlos y así tomar las decisiones por eso la primera prueba consiste en poder conocerse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com