ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Fantasista


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  3.220 Palabras (13 Páginas)  •  2.552 Visitas

Página 1 de 13

El Fantasista

Cap I: Todo comienza cuando expedito González (el fantasista) y la corolina aparecen caminando por la huella en Coya sur. La Colorina traía una maleta y el trae una pelota de futbol profesional.

Usaba pantalones anchos por el testículo y cintillo.

Pasaron se topan con un remolino y se paran a descansar.

Las personas que ven pensaban acerca del último partido contra Los cometierra, ellos eran los come muerto, el ultimo porque el campamento cerraría.

Los dos tipos Empiezan a hacer un rito el fantasista hace malabares con la pelota y quedan asombrados por eso quieren que juegue para ellos (Los comemuertos)

Cuando Termino la tipa ayuda al fantasista los que los veían (narradores) se enteran que venía de Temuco que era algo famoso.

El fantasista era un mesías y la colorina la virgen. (se les compara con Jesús y toda esa wea por q gracias a él ganarían el partido)

Se de la rivalidad de Coya sur y María helena (coya norte), esta última era la más importante.

Coya sur tenia u reloj y con cuea llegaban circos, pero abundaban las putas.

Rivalidades amorosas, pero en la que más rivalidad había se daba era en los partidos de futbol.

Siempre termina en batallas campales y casi siempre ganan los cometierra. Había indisciplina de los jugadores comemuertos.

Cuentan lo anterior al expedito Gonzales para convencerlo de que se quedara para el último partido, pero el debía ir al norte topándose con coya norte.

Los narradores se negaron y querían retenerlo, van a almorzar para ganar tiempo. Le dicen si quiere quedarse hasta el dominio expedito no tiene reacción. Entonces apelan a los sentimientos para que cambie de opinión le cuenta el drama social: el cual era del campamento cerraría

Expedito se niega dice que debe ira Tocopilla para saber el nombre de la tipa para casarse.

La pareja se quedaría un par de días, pero no estaban seguros si hasta el Domingo.

Cap II: Se habla de las pulperías y de su importancia. Era un lugar para escuchar chismes o para enterarse de hechos. Un día se habló del fantasista y su pareja, las viejas copuchentas hablaban del bulto que tenia el fantasista bajo el pantalón, y de como lo soportaba la colorina.

Se habla también del amor entre Marilina y Tuny.

Se incorpora la loca maluenda que cuando compraba animaba a las mujeres para que alentaran a los comemuertos para que se desquiten en el último partido.

Se dice que la loca maluenda era brava y que causo problemas con los pacos al pegarle al árbitro de un partido.

Se habla del campeonato que solo había 5 equipos y del problema con los arbitrajes y terceros tiempos donde todos asistían y también de los comentarios cachimoco Farfán los cuales Tuny se quedaba sorprendido, este último también tenía discusiones con sus compañeros futbolistas, ya que estos no aprovechaban las oportunidades de gol.

Se habla de la dictadura, pero no había milicos en las calles.se sentían un poco perturbado por lo que pasaba a lo alrededores por los fusilamientos etc.

 Mas tarde visitan a la pareja a los cuales le dieron ropa, la pareja debía irse debido a problemas de salud con la colorina, se le ofrece llevarla al doctor, mas tarde se quejan por las puertas las cuales se dejan abiertas en la noche (se dejaban así porque no había delincuencia).

Mas tarde se cita a una asamblea en el sindicato en la pizarra que debían apoyar a la selección de color amarillo y blanco (comemuerto).

El fantasista hace su acto de malabares y recaudan el doble de monedas la recaudan en un tarro de Ambrosoli, la pareja no está contenta. El acto fue comentado por el Cachimoco Farfán.

Más tarde no llego el doctor para atender a la tipa así que fueron a la cancha a ver unas pichangas la tipa hablo y dijo que quería quedarse en el sindicato. La tipa hablaba como puta francesa según Choche maravilla

Choche se fue a jugar Damas con Gambetita

Expedito observaba la pichanga y vio que había patadas y encontrones que algunos corrían por correr sin tener idea de la pelota que algunos no jugaban con zapatos lo que mas le llamo la atención fue la cancha en la que jugaban. Se intenta convencer a expedito para que juegue para ellos, haciéndole saber que los cometierra eran mejor por jugadores estadio por todo. Mas tarde le cuentan una batahola a expedito, cuando terminaron la historia a los pichangueros se les perdió la pelota le pidieron la de expedito, pero este dijo que no y cuenta una historia de las pelotas que había tenido.

Se programo una asamblea sindical con respecto al cierre expedito andaba con buen humor asi que hablo sobre historias del futbol principalmente del origen

Mas tarde le cuenta historias a expedito de la pampa, el fantasista les cuenta sobre su vida que era de Temuco, quedo huérfano joven, y que su viejo le gustaba Green Cros, se hacen referencia al testículos como cuando no podía ir en los hombros de su papa.

Para que el fantasista se quedara había que pololearse a la colorina esto lo hizo California el cual le dedico estrofas y como que la enamoro, Samuelito lo descubre.

Cap III: se hace una asamblea que da a hablar acerca de el cierre del campamento.

Se comentaba con impotencia acerca del cierre del campamento.

Se encuentra a expedito mal debido a que tuvo una discusión con la colorina, debido a esto el tuvo quehacer sus malabares solo y con mala gana, dijo que era su ultimo espectáculo en ese pueblo.

Expedito dijo que se iba a ir ese mismo día a Iquique ,los del equipo ya se habían hecho ilusiones con el en el equipo.

Para ganar tiempo lo que hicieron fue ofrecerle diferentes cosas pero el no cedió, hasta que Tuny dijo que un importante jugador de los Green cros estaba sepultado ahí, y si lo quería honrar debía quedarse hasta el domingo.

Expedito fue un gran admirador, estaba perplejo.

Le contaron mas cosos de que era pampino y que tenia una casa ahí, así que deciden ir a mostrársela, Expedito se mostro conmovido, la colorina los siguió ero no mostraba ninguna emoción.

Mas tarde le dan la idea de ir todos a acompañarlo a verlo al cementerio.

Todos dicen que Tuny se mando un portorazo.

Se compara a Tuny con choche maravilla con el trato a las mujeres y su desempeño en el futbol.

Se habla como cachimoco Farfán comentaba sus jugadas y metía en el relato sucesos de sus vidas como para webiarlos tanto a choche como Tuny.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com