ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El gran lobo salvaje


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  3.427 Palabras (14 Páginas)  •  4.483 Visitas

Página 1 de 14

Gran Lobo Salvaje (Resumen)

El perro se hace pis en el asiento del auto, el Niño exclamo OH!!! El papá lo escucha y le pregunta que ocurre, el niño no dice nada, el papá sabía que se trataba del perro, frena el auto retando al niño, le había advertido que a la primera que hiciera el perro se lo iba a echar, se lo quito entre los brazos y lo deja a la orilla de la autopista. EL niño se quedó llorando. EL niño había traído el perro de la casa de un amigo.

El perro se queda sentado al borde de la autopista, oliendo olores poco agradables como a neumático quemado, gasolina y aceite que salían de la carretera.

Sintió estruendos de autos que casi lo atropellan, de pronto un automóvil se detuvo, el cachorro asustado sale corriendo a la orilla del otro lado donde había hierba escondiéndose.

Las personas que se habían de tenido empiezan a buscarlo para ayudarlo, pero se habían quedado mal estacionado, hasta que llego un policía para echarlo del lugar, ya que podía cometer un accidente.

El perro no era más que una bolita de pelos cortos y con 2 mechones rojizos encima de sus ojos, había nacido de una camada de 6 cachorros. Él era el más fuerte de la camada.

El perro tenía hambre y buscaba a su madre desesperadamente entre la hierba. Sin darse cuenta cruza una alambrada y siente un olor muy fuerte a medida que el caminaba y que no podía reconocer. No vio un hoyo y rodo como bola por la pendiente llegando a un charco de agua y barro. Miró a su alrededor y se encontraba lleno de neumáticos usados, cajas de cartón y mucha basura y olor asquerosos. El perro encontró un montón de cajas de leche y comenzó a lamer las cajas hasta que calmó u hambre. Se encuentra con un animal que nunca había visto, era una rata, una rata grande y llena de cicatrices. Pensaba que era una especie de perro y le ladro, la rata se abalanzo y le mordió la oreja derecha.

El perro salió corriendo lanzando un aullido con la rata pegada en sus talones. Mientras corría por el basurero aparecieron otras ratas persiguiéndolo, el perro se metió en una lata grande para refugiarse, pero las ratas lo esperaron rodeando la lata de conserva.

La rata grande se dirigió al cachorro y el perro para vengarse se abalanzo para hacerle daño por el miedo que tenía mordiendo a la rata en la pata y esta dio un salto y se cortó la piel con la lata.

Todas las otras ratas quisieron también abalanzarse sobre el perro, pero se oyeron unos ladridos furiosos y un perro se fue contra de las ratas, estás llenas de heridas se fueron.

El perro de talla media, blanco y canelo con una cola fina. Su hocico era poco achatado, tenía orejas largas marrones, tenía el pelo corto, era un perro viejo y mal alimentado.

Se llamaba Pompón, lamió la oreja del cachorro que había herido la rata.

Cuando dejo de sangrar la oreja el cachorro, se puso entre las patas delanteras de Pompón.

El cachorro pensaba que era su madre, la no sabía hablar. Pompón lo echaba para que se fuera a su casa, pero el perro no se movía entonces Pompón le ladro. El perro se detuvo un poco más lejos, ahí Pompón comprendió que estaba solo y le prometió encontrar a alguien que se haga cargo de él. Pompón le dice que se puede quedar con el hasta encontrar una familia que lo pueda cuidar.

Le pregunto su nombre pero ahí Pompón se da cuenta que no hablaba por ser cachorro y lo llamo Tritus.

Anduvieron largo rato, llego la noche y se fueron a refugiar en las hojas secas. Tritus se puso al costado de Pompón y se durmió al instante. Pompón se quedó despierto pensando en su vida, como había sido desde cachorro lleno de vida que solo pensaba en jugar con su amo que le daba raciones de comidas y que tenía un amigo el gato gruñón y que se entendían muy bien eran recuerdos felices de Pompón, pero también tenía recuerdos tristes, cuando su amo se murió . Después el nuevo amo no lo trataba bien y por hambre tuvo que robar un trozo de carne y lo salió persiguiendo con un fusil y Pompón termino fugándose.

De ahí su vida había sido sin esperanzas hasta que encontró al Gran Setter Marrón. Este un perro que había vivido solo y con amos, viajaba mucho estaba lleno de cicatrices y golpes. Él fue el que le hablo a Pompón del Gran Lobo Salvaje. El Gran Lobo Salvaje era el antepasado de los perros.

Hace muchísimo tiempo eran lobos, libres y orgullosos y un día los captura el hombre. Poco a poco han ido cambiando para servirles lo han hecho fieros para atacar a otros hombres, cazadores para cazar la comida para que el hombre pueda comer y guardianes para cuidar al rebaño y pequeños para servir de juguetes para los hijos. El Gran Lobo Salvaje sigue en las montañas donde nunca va el hombre.

Pompón había decidido ir hacia el norte y se quería ir a la búsqueda de Gran Lobo Salvaje, pero se preguntaba qué hacer con Tritus, si era tan pequeño para ir con él. Pompón se sentía viejo y pensaba que no le quedaba mucho tiempo para buscarle un lugar que lo adoptara, él solo quería ver al Gran Lobo Salvaje antes de morirse.

Al día siguiente Tritus despierta pensando que Pompón era su madre y Pompón le dice que él no es perra. Pompón se sacude para encontrar algo que los alimente.

Echaron andar para ir en busca de comida y una casa para Tritus al pueblo. Pompón le dice a Tritus que van a caminar de noche y descansar de día como le había comentado Setter que el Gran Lobo Salvaje lo hacía.

Antes de llegar al pueblo, encontraron un rio que tenía poca agua, Pompón empezó a tomar grandes sorbos, Tritus no se atrevía ya que nunca había visto el agua solo conocía la leche dulce de su madre. Tritus tomó un buen poco y el agua entró por su nariz, Pompón le enseño como hacerlo y Tritus lo imitó.

Caminaron al pueblo y guiados por el olfato, se fueron hasta unos basureros para encontrar comida y ahí encontraron un perro cocker marrón de pelo largo, que había desordenado la basura. Al cocker le gustaba jugar desarmando la basura, ya que le parecía entretenido y también le gustaba hacer lo que estaba prohibido. El pero invitó a Pompón a comer recortes de carnes, cascaras de quesos, migas de pan y rebusco en la basura encontró unas latas de leche condensadas para Tritus, quedaron satisfechos con la comida, el cocker le gustaba verlos comer. Pompón le dio las gracias al cocker.

Cuando se dio cuenta una mujer lo que habían hecho, los tres perros se pusieron a correr.

Llegaron a la orilla del rio para beber agua y se sentaron a la sombra de un árbol. El cocker se llamaba Mally Pop, empezó a contarles como era su ama con él, a veces era cariñosa y a veces mala. El cocker

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com