ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de La gran guerra autor Lozano


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de La gran Guerra por Lozano

La lectura empieza por una relato de Thompson de cómo era vista la guerra por la sociedad, como se menciona, en un primer momento todos desbordaban alegría, pues ya no tenia que trabajar en las granjas; sin embargo la primera impresión fue una carpa llena de cadáveres ingleses; cuenta también que Thompson fue a combatir en la campaña de Gallipoli y lo único que pensaba era en sobrevivir mas no en por que sucedía tales actos o a que se debía. No creían que la guerra duraría tanto, pero cuando regresaban se habían perdido de la vida de sus hijos y tiempo de familia. Haber participado en la guerra les daba privilegios, pero con el tiempo se hacía más común, pues todos lo habían hecho.

De esta manera, se introduce la lectura, intentando demostrar el intenso deseo de regresar a la normalidad y el sentimiento que la vida tenía que ser mejor de lo que había sido antes por parte de los soldados, sucedía que se sentían orgullo de haber ido a la guerra pero que la guerra en sí misma era una duda. Se menciona, también que el legado que dejo la guerra fue las pérdidas humanas en excesivas cantidades, tales como, 8.5 millones de hombres en el caso de Europa; sin embargo, no solo fueron las vidas de soldados que se perdieron, sino también la vida de civiles, pues la guerra produjo hambre y desnutrición en sus civiles de todas las naciones o imperios involucrados. Por otro lado, también se presentaban virus que para ese entonces no tenían cura, un ejemplo de ello la gripe española, la cual acabo con mas gente de lo que la guerra hizo. Se menciona que llego en tres oleadas. La primera en los campamentos del ejercito Estadounidenses, la segunda a miles de kilómetros de distancia del campamento en varias localidades y la tercera ya a fines de la gran guerra en 1919 en la población de Europa; por este virus se calcula que fallecieron en 20y 25 millones de personas. Del mismo modo, las perdidas humanas se dieron en mayor y menor grado en cuanto a la nación, pero se resalta que Rusia fue la que perdió más, pues se calculó la cifra de muertos y desaparecidos de los soldados rusos y se constató que el ejército ruso difería de forma significativa de los otros principales países beligerantes.

En cuanto a la economía, Europa quien llego a dominar elm 85% del mundo ahora sufría por los años de guerra, pues había alterado drásticamente la vida económica. Estados unidos, entonces, acrecentó el ritmo de su producción industrial y cuadruplico el tonelaje de su flota. También, poseía la mitad de las reservas mundiales de oro y había prestado a Europa 100000 millones de dólares americanos. Los tres grandes imperios que tan solo 4 años antes habían dominado la política mundial ahora habían sido arrojadas al olvido; lo mismo paso con sus ideales de ganar territorio tras la guerra, pues sucedió lo contrario dividiendo lo que ya poseían los imperios en naciones independientes lo cual afecto al mapa mundial. Al formarse nuevas naciones, estas darían paso a nuevas de confrontación, pues desataba el nacionalismo y revanchismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com