ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un GRAN RESUMEN EJECUTIVO.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.045 Palabras (17 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

RESUMEN EJECUTIVO

El presente plan de negocios demuestra que es factible aprovechar las oportunidades del entorno y  la necesidad de un producto que se vea involucrado en fomentar la buena salud de las personas, por ello pretendemos desarrollar una línea de productos para generar ventajas competitivas que hagan sostenible un modelo de negocio orientado a satisfacer la demanda del consumidor, que tiene un ritmo de vida agitado y que busca salud, conveniencia y placer en los alimentos que consume.

El estudio de mercado realizado mediante fuentes primarias (encuesta) y fuentes secundarias, ha determinado que el consumidor objetivo de la empresa está conformado por el segmento de Progresistas: En su mayoría son obreros y empresarios emprendedores, Conservadores: Típicas mama gallinas que buscan el bienestar de su familia. Con enfoque de ampliar nuestro segmento de clientes a estilos de vida de los denominados “Sofisticados”,

La estrategia genérica de la empresa será la de alta segmentación o nicho y tendrá como objetivo posicionar el producto  como el primer desinfectante natural nacional. Las principales ventajas competitivas del producto estarán basadas en el uso de insumos naturales que son el limón, el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco, y extracto de semillas de pomelo(toronja), formando un producto altamente efectivo y no toxico, con un precio razonable y con el plus de estar elaborado con productos totalmente naturales.

El concepto del producto será el de “desinfectante natural que protege del contacto o consumo de gérmenes en frutas, verduras y utensilios.  Este concepto fue elaborado con la ayuda de los consumidores objetivos en los grupos focales y busca diferenciarse del concepto de “desinfectantes con composiciones químicas que limpian solo utensilios”, proponiendo un nuevo concepto de desinfectantes a base de insumos naturales.

ii

El consumo mensual estimado en el corto plazo será de 36,000 bebidas de 350 ml. Este consumo crecerá un 30% en los dos primeros años, de acuerdo con la demanda potencial calculada y gracias a la inversión de más de 40% de las ventas en promoción y publicidad durante el primer año (US$ 100,000), asumido como gasto. La estrategia de distribución inicial será mediante canales directos (supermercados y grifos) y se desarrollarán otros canales más rentables conforme el producto se posicione en el mercado. La estrategia de producción se basará en la tercerización del envasado y el desarrollo de nuevos sabores y productos. Se mantendrá una política de inventarios correspondiente a la filosofía de justo a tiempo, con lo cual se mantendrán bajos los costos asociados.

Para iniciar sus operaciones Vidclean requerirá una inversión inicial de US$ 64,000, de los cuales el 100% serán aportados por los socios de la empresa. En caso se requiera capital adicional para sostener un mayor crecimiento se recurrirá a una SAFI (capital de riesgo) ó a un banco, dependiendo de la etapa en que se necesiten los fondos.

El punto de equilibrio de la empresa, acorde con todos los ingresos y egresos que se percibirán, es igual a 2´774,361 mil unidades de 350 ml., volumen inferior al nivel de ventas del proyecto que es de 3´774,174 unidades de 350 ml.

Acorde con las proyecciones financieras, se espera que al finalizar el quinto año de operación, las utilidades después de impuestos asciendan a $ 81,236, contándose con una TIR de 32.62% y un VAN de 3,189 a una tasa de descuento de 30%, con lo cual el segundo año se habrá recuperado la inversión inicial.

Dados los procedimientos y trámites que deberán realizarse antes de que inicie la empresa, se tiene contemplado que las operaciones se inicien el 1 de enero de 2007.

DEFINICION DEL NEGOCIO

LOGICA DEL NEGOCIO

Como sabemos La desinfección del agua y de los alimentos como frutas y verduras ha sido  un factor muy importante para el cuidado de la salud, debido a las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAS) y las enfermedades de origen hídrico  para cubrir estas necesidades, desarrollaremos un producto  involucrando en nuestros procesos industriales y  utilizando insumos de orígenes naturales que no dañan a la larga la salud

Por ello se desarrolló VIDCLEAN  Es un desinfectante de origen natural de amplio espectro microbiano, formulado a base de una mezcla de ácidos orgánicos naturales, con un excelente nivel de desinfección sin dañar o alterar los alimentos.

VIDCLEAN es para la  desinfección de alimentos, comprometido con el cuidado de la salud de nuestros clientes y la preservación del planeta.

MODELO CANVAS DELPLAN DE NEGOCIO:

SOCIOS CLAVES

  • PROVEEDORES:  

Quimica Suiza(Insumos)

Captax (Envases)

ACTIVIDADES CLAVE

  •  La producción de productos de limpieza

PROPUESTA DE VALOR

  • Calidad y precio accesible.
  • de origen natural de amplio espectro microbiano
  • Se valora el tiempo del cliente.
  • comprometido con el cuidado de la salud de nuestros clientes y la preservación del planeta

RELACION CON CLIENTES

  • Via telephone
  • Via WhatsApp
  • Via Facebook
  • Relacion directa con el cliente

SEGMENTO DE MERCADO

  • PROGRESISTAS: En su mayoría son obreros y empresarios emprendedores.

CONSERVADORES: Típicas mama gallinas que buscan el bienestar de su familia.

RECURSOS  CLAVES

  • Recurso humano
  • Insumo y materia prima

CANALES

  • Entrega a domicilio vía Delivery.
  • Entrega Directa.

ESTRUCTURA DE COSTOS

FUENTES DE INGRESO

COMO EMPRESA:

Llegar a ser una reconocida empresa con responsabilidad social y ambiental  en el rubro de desinfectantes en la ciudad de Huacho haciendo que a población viva sanamente  a un mediano plazo  llegando así a generar rentabilidad y grandes ganancias para nuestra empresa  creciendo así de poco apoco a nivel nacional y a largo plazo a nivel internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)   pdf (475.7 Kb)   docx (260.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com