ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de El gran showman


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

El pasado 22 de mayo se presentó la obra de “Un millón de sueños” en el teatro Ricardo Castro, esta función está basada en la película de El Gran Showman, se trata de un musical que nos muestra la vida real de Phineas Taylor Barnum y su sueño de crear un show con personas diferentes. Desde el inicio podemos observar que P.T. Barnum provenía de una familia de pobreza, sin embargo, logró enamorar a Charity la hija de un cliente de su padre, desafortunadamente son separados por la culpa del padre de Charity y tienen que pasar muchos años para volver a encontrarse.

A pesar de todas las adversidades que se le presentaba a la pareja, logran salir adelante y deciden casarse, formar una familia y demostrarle al padre de Charity que estaba equivocado, ya que él pensaba que su hija se cansaría de una vida pobre con un hombre pobre. Continúa pasando el tiempo y logran tener a 2 hijas, a P.T Barnum lo tienen que despedir de su trabajo, y toma la decisión de acudir al banco en busca de un préstamo, logra conseguir 10,000 dólares y con esto empezar su primer negocio. Su primer negocio de muñecos de cera no fue exitoso como él pensaba, pero tiene la idea de juntar a personas con características únicas y diferentes, orquesta un show y por fin logra tener éxito. El problema es que muchos no iban por el entretenimiento, si no para burlarse y pelear con los trabajadores del show.

Algo que me gustó mucho de la obra fue que mientras se desarrollaba la historia de la obra de teatro iban sucediendo muchas cosas como la parte en la que cantan y bailan la coreografía, también había personas interpretando a los trapecistas de la película en telas que colgaban del techo.

La historia continua, tiene sus altas y bajas, como por ejemplo P.T Bernum conoce a Philip, persona que se vuelve su compañero en la empresa del circo y le ayuda a crecer y expandir la idea de su negocio. Es así como conocen a Jenny Lind, una mujer con la voz más hermosa de Europa, por lo que consideran hacerla la voz más hermosa del mundo llevándola a Nueva York, lugar donde inicio el show de P.T Bernum. Surgen varios conflictos, como por ejemplo Jenny parece enamorarse de nuestro personaje principal y al no ser correspondida cancela su tour por el mundo y lo besa frente a una cámara, cosa que después se entera su esposa Charity y queda muy decepcionada. Por otro lado, tenemos a Philip que se enamora de una de sus trapecistas y el circo donde hacían sus actuaciones es quemado como resultado de una pelea con personas que no estaban de acuerdo con la idea del circo.

Para el final de la obra de teatro los problemas que existían se solucionan con una de las reflexiones que nos presentan, no importa de dónde vengas, tu puedes ser quien tú quieras, y tu pasado no define tu futuro. Lo observamos perfectamente con el protagonista que viene de una familia humilde y llega a ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com