ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la lectura Hannah Arendt sobre “La Paradoja de la Educación Moderna” la cual está contenida en su artículo La crisis de la educación.


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI

[pic 3]

FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR, ADMINISTRACIÓN, INTEGRACIÓN, Y ECONOMÍA EMPRESARIAL

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING

LEGISLACIÓN EMPRESARIAL

DR. EDGAR JIMENEZ

ESTUDIANTE: LISSETH MARTINEZ

NIVEL: SEGUNDO “B”

FECHA DE ENTREGA: 02/08/2016

PERIÓDO ACADÉMICO: Marzo – Agosto 2016

TEMA: Resumen de la lectura Hannah Arendt sobre “La Paradoja de la Educación Moderna” la cual está contenida en su artículo La crisis de la educación.

OBJETIVO: Conocer y  aprender más acerca de “La Paradoja de la Educación Moderna”.

RESUMEN DE 200 PALABRAS SOBRE EL ARTÍCULO “LA PARADOJA DE LA EDUCACIÓN MODERNA”.

Este artículo nos permite conocer el problema de la educación moderna dentro  del mundo moderno, menciona que la autoridad quiere es en sí un reconocimiento.

Los niños y los adolescentes no reconocen a los adultos como una autoridad, como alguien que está por encima de ellos porque está formado y ellos no. Como no reconocen la autoridad se constituyen en un grupo con sus propias dinámicas y sus propios líderes y opiniones.

La crisis de la educación también se relaciona con la moderna pérdida de autoridad, la cual se diseminó para áreas pre políticas como la educación y las relaciones entre padres e hijos.  La falta de autoridad, la caída de la ley y del ideal se puede sustituir por la reglamentación. Menciona que debemos separa firmemente el dominio de la educación de los otros de los otros dominios, y sobre todo de el de la vida política y publica.

La crisis se relaciona con el abordaje de la pedagogía, la cual, en lugar de formar a los jóvenes para la responsabilidad y para la acción en el mundo, los dejan inmersos en un proceso de infantilización generalizada que se extiende hasta la edad adulta. Menciona que aprender debe ser un placer. Esto implica no confundir el placer con el deseo. El deseo viene de la falta. Los humanos tenemos una falta estructural que puede orientarse hacia la búsqueda del saber. Esta debería ser la base de la educación.  No se trata de enseñarnos a ser competentes. Se trata de enseñarnos el mundo de la cultura que vale la pena conservar.

BUSCAR 5 DEFINICIONES SOBRE QUE ES LA EDUCACIÓN MODERNA DE LOS CUALES TRES DEBEN SER DEFINICIONES DE ARTÍCULOS ACADÉMICOS, UNA DEFINICIÓN DE UN LIBRO MANUAL O DICCIONARIO, Y UNA DEFINICIÓN EXTRAÍDA DE LA WEB. LAS CINCO DEFINICIONES DEBEN FORMAR UN TEXTO NO MÁS DE 150 PALABRAS.

ARTÍCULOS ACADÉMICOS

El concepto moderno del hombre es que es considerado como un organismo de mucha inteligencia que se encuentra en una sociedad; ya que este medio simplemente es la mejor manifestación de nuestra existencia en donde podemos actuar con inteligencia. (UYUQUIPALEONARDO, 2014).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (286.7 Kb)   docx (206.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com