ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen la paradoja


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE COLIMA

FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR

LICENCIATURA EN COMERCIO EXTERIOR

ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA

CATEDRÁTICO:

MEDINA GALLEGOS RAMON ELIAZAR

ENSAYO “LA PARADOJA”

PRESENTA:

GUTIERREZ VISCAINO FERNANDA

7B








Manzanillo Col. 11/11/2022

El autor de este libro nos narra la vida que lleva John Daily y cómo cambia al ir a un retiro espiritual en donde va descubriendo el verdadero liderazgo a través de las enseñanzas del maestro Simeón, el protagonista de esta historia John, es un empresario que al parecer pensaba tenerlo todo en la vida. Tenía una alta capacidad económica, una buena posición laboral, una familia adorable, y todas las comodidades necesarias para “ser feliz”, que paradójicamente hablando no lo conducen a lo que busca en realidad, ya que diversas circunstancias lo hacían pensar que si realmente estaba satisfaciendo las necesidades de las personas que estaban a su cargo ya sean tanto laborales, sociales o las personas de su hogar.

La decisión que toma John al ir al monasterio no fue fácil ya que él no se imaginaba la vida que llevaría ahí, y mucho menos es fácil para un gran empresario dejar todas esas actividades laborales, pero finalmente decidió por su propia cuenta entrar a ese retiro espiritual. En esta semana que estará dentro del monasterio aprenderá siete lecciones, las cuales les abrirá el camino para encontrar la verdadera esencia de un buen liderazgo.

  1. Definiciones

Seis personas de muy distintas profesiones se encuentran en un salón de clases para recibir instrucciones sobre liderazgo dictada por un profesor llamado El Hno. Simeón.

El único denominador común entre los asistentes al curso era que cada uno de ellos tenía un puesto de liderazgo en sus respectivas organizaciones. Todos eran lideres y comparten durante esa semana sus conocimientos, experiencias, opiniones e inquietudes acerca de los principios de liderazgo que impartía Simeón.

Mas allá de sus posiciones en el trabajo una de las lecciones que Simeón da es que, siempre que dos o más personas se reúnan con un propósito hay una oportunidad de liderazgo. Allí nace nuestra elección de si queremos ser líderes o liderados basándonos en las siguientes definiciones:

  • Liderazgo: Es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.

  • Influir: Significa conseguir que alguien haga nuestra voluntad a través de la autoridad, no a través del poder.

  • Poder: Es la capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque preferiría no hacerla, haga nuestra voluntad debido a nuestra posición o fuerza.
  • Autoridad: Arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que uno (el líder) quiere, debido a su influencia personal.

Finalmente, este capítulo menciona las características básicas de los líderes, en donde todas son comportamientos y pueden ser aprendidos si la persona así lo decide y si este aprendizaje se domina a alto nivel se puede transformar en un arte; en el arte de liderar.

  1. El paradigma antiguo

En el segundo día el tema principal fue el cambio de paradigmas. Los paradigmas son patrones psicológicos que nos orientan en la vida. Pero son perjudiciales si son antiguos u obsoletos porque nos pueden paralizar, llenar de temores y como resultado termínanos relacionándonos a la defensiva con los otros, así nuestra comunicación es deficiente y nuestras relaciones se deterioran.

  1. El modelo

En el tercer día la clase se centra en el modelo de liderazgo. Según Simeón el mejor modelo de liderazgo de todos los tiempos ha sido Jesucristo. Donde otros líderes han utilizado el mismo modelo (Martin Luther King, Gandhi, la madre Teresa de Calcuta) El liderazgo es el arte de influir y el influir está basado en el servicio a otros y esto implica sacrificio. Todo esto se funda en el amar y el amar como un verbo (acciones) y no como un mero sentimiento, este amar descansa en nuestra voluntad lo cual es la suma de nuestras intenciones + (nuestras) acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (56.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com