ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro “Piense y Hágase Rico, Napoleón Hill”


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Resumen del  libro “Piense y Hágase Rico, Napoleón Hill”.

Alumna: Castillo Gutiérrez Yadira

Grupo: 3DNM2

Fecha de entrega: 04 / JUNIO / 2019

Profesor: Rudy Reyes Díaz

Piense y Hágase Rico

El libro es una forma muy sencilla de explicar los distintos pasos para llegar al éxito, guiado solo por los pensamientos que uno mismo crea.

Actualmente la gente solo busca el beneficio económico, pero son muy pocos aquellos que guían su propia idea al éxito, podrá sonar sencillo pero no lo es.

El autor Napoleón Hill, en este libro aclara diversos pasos para llegar a la sima.

Por muy simple que parezca toda acción proviene de los pensamientos y el modo de ejecución que se realice, todo pensamiento puede ser positivo o negativo, aunque si es negativa, este no debe ser tomada de mala forma, sino por el contrario se debe de reconocer como una enseñanza.

Todo lo que se menciona desde mi punto de vista es muy cierto y me hizo darme cuenta de las posibilidades que tengo, pero no llevo a cabo.

Desde lo más conocido que es el deseo, hasta el misterio de la transmutación del sexo, cosa que no entendía o me daba cuenta de ello, tiene un impacto muy importante.

Los pasos que se mencionan son:

1- Deseo: El deseo es el punto inicial de todo logro. Siendo el primer paso hacia nuestro objetivo o meta.

2-Fe: es la visualización y la creencia que surge del deseo. Además de ser el único antídoto contra el fracaso.

3-Autosugestión: la mente es muy poderosa y todo pensamiento que genera nos lleva al éxito o al fracaso. Nosotros podemos sugestionarnos y crear pensamientos positivos mediante la repetición de afirmaciones.

4-El conocimiento especializado: debemos convertirnos en personas que dominen algún tipo de conocimiento especializado enfocado al gusto de algo.

5-La imaginación: se habla de la existencia de dos tipos de imaginación: la sintética y la creativa.

6-Planificación organizada: Crea un plan definido para lograr tus objetivos. Las ideas no sirven de nada si no se crea un plan para llevarlas a cabo.

7-Decisión: las personas con éxito toman decisiones de forma rápida y definitiva, si han de cambiarlas lo hacen de forma lenta. En cambio, las personas con poco éxito en la vida hacen lo contrario; les cuesta tomar una decisión y cambian de opinión rápidamente.

8-PerseveranciaSe trata de una debilidad que puede superarse mediante el esfuerzo.

9-El poder del trabajo en equipo: crea un equipo de trabajo formado por dos o más personas y ten un propósito definido. Lograrás más apoyo y ventajas económicas creando un equipo de trabajo.

10-El misterio de la transmutación sexual: el deseo sexual es el más poderoso de los deseos humanos. Cuando los hombres se ven impulsados por él, desarrollan agudeza de imaginación, valor, fuerza de voluntad, perseverancia y habilidad creativa desconocidos para ellos en otras ocasiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (34.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com