ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piense Y Hagase Rico


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 4

PIENSE Y HÁGASE RICO

Por Napoleón Hill

RESUMEN

Napoleón Hill se diferenció de los demás por dos habilidades que desarrolló mejor que nadie: la manera en que enfocaba su tema, de manera científica y cuidadosa, sin descanso, esforzándose en buscar y encontrar las solución, y su habilidad de escribir sus notas de modo que se comprendía lo que se escribía y más importante aún, comprendía sus pensamientos.

La razón del éxito parte de la base de que todo comienza con una idea, con un estado mental. Los pensamientos son poderosos cuando se mezclan con el propósito y la perseverancia, con el deseo de la riqueza o de lo que se quiere alcanzar. Si sabemos lo que queremos y lo queremos con la fuerza suficiente para persistir en ello, podremos alcanzarlo con mayor facilidad y podremos hacerlo realidad, pero requiere de mucho esfuerzo, perseverancia y convencimiento. Práctica constante y visualizar lo que quieres siempre ayudará a lograr lo que desees. Todo es control mental.

Hill nos habla de 13 pasos hacia la riqueza:

LOS 13 PASOS HACIA LA RIQUEZA

1. DESEO

No se tiene el deseo a menos de que sea posible satisfacerlo, hay que entender entonces que se puede y se debe conseguir tal deseo. La clave es no mirar atrás y convencerse de avanzar:

a. Ser cuantitativo con lo que se desea

b. Determinar lo que se va a dar a cambio

c. Establecer la fecha concreta para alcanzar nuestro deseo

d. Crear un plan para llevar a cabo y alcanzar el deseo

e. Escribir una manifiesto de lo anterior

f. Leer esa manifestación en voz alta, un par de veces al día. Importante: Al leerlo, visualizarse con el deseo cumplido.

2. FÉ

Convencerse a uno mismo, es decir, proyectarse con nuestro deseo cumplido. Tener fe en alcanzar lo que se busca ayuda a seguir en el camino para lograrlo. Ser positivo, estar seguro, ser persistente y consciente de que nuestro deseo se hará realidad.

3. AUTOSUGESTIÓN

Mediante la capacidad de concentrarse fuertemente en lo que queremos, de tal modo que el cerebro lo acepte como una realidad. Es necesario repetir lo máximo posible, en todos los métodos posibles, el deseo que queremos materializar.

4. CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO

Necesitamos conocimiento especial del que tenemos, es decir, aprender todo lo necesario de nuestro campo.

5. IMAGINACIÓN

Las personas importantes y famosas llegaron al éxito con bastante automotivación; es el convencimiento de que, al imaginarnos en el éxito, podremos lograr lo que queremos. En la imaginación nacen las ideas y pensamientos que nos orillarán a lograr nuestro deseo.

6. PLANEACIÓN ORGANIZADA

Siempre hay que tener un plan o planes prácticos y concretos para lograr la transformación. Un hombre sin plan es como un barco sin rumbo.

7. DECISIÓN

Nunca demorar las cosas. Los fracasos llegan de la mano de su falta de decisión, convirtiéndose en la razón principal del fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com