ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIENSE Y HAGASE RICO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  5.713 Palabras (23 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 23

PIENSE Y HAGASE RICO

NAPOLEON HILL

1.- Los pensamientos son cosas .

Desde luego los pensamientos son cosas muy poderosas cuando se combinan con la exactitud del propósito , la perseverancia y un impetuoso deseo de convertirlas en riqueza , o en otros objetos materiales .

Hace muchos años Edwin Barnes descubrió lo cierto que es que los hombres realmente piensan y se hacen ricos , y todo empezó por el ferviente deseo de llegar a ser socio de Thomas A. Edison .

Cuando apareció por primera vez en su mente Barnes no estaba en posición de actuar según ese deseo o impulso del pensamiento .

Los dos obstáculos que se le interponían en el camino eran que no lo conocía y no tenia los medios para conseguir el pasaje que lo llevara hasta Orange, New Jersey.

Eso hubiera bastada para la mayoría de personas en abandonar el deseo , pero a Barnes eso no lo detuvo .

LOS INESPERADOS DISFRACES DE LA OPORTUNIDAD

Muchas veces o la mayoría de las veces las oportunidades llegan del modo que no esperábamos , o después de un fracaso o varios de ellos , es por eso que muchas personas no logran identificar esas oportunidades que podrían cambiar el rumbo de sus vidas.

Una de las causas mas comunes del fracaso es el terrible habito de abandonar cuando uno se ve presa deuna frustración temporal todos somos culpables de este error en un momento u otro .

2.- El Deseo, El punto inicial de todo logro, el primer paso hacia la riqueza Cada persona que vence en cualquier empresa debe estar dispuesta a quemar sus naves y eliminar todas las posibilidades de dar marcha atrás. Solo así puede tener la seguridad de mantener ese estado mental conocido como deseo ardiente de ganar esencial para el éxito. Todo ser humano que alcanza la edad de comprender la razón de ser del dinero, quiere dinero. Quererlo no basta para acumular riqueza. Pero desear la riqueza con un estado mental que se convierte en una obsesión, y luego planificar formas y medios definidos para adquirirla, y ejecutar esos planes con una perseverancia que no acepte el fracaso, atraerá la riqueza. El método por el que el deseo de riqueza se puede transmutar en su equivalente monetario, consiste en seis pasos prácticos y definidos que son:

1. Determine la cantidad exacta de dinero que desea

2. Determine lo que se propone dar a cambio del dinero que desea.

3. Establezca un plazo determinado en el que se propone poseer el dinero que desea.

4. Cree un plan preciso para llevar a cabo su deseo y empiece de inmediato, sin que importe si se halla preparado o no a poner el plan en acción.

5. Escriba un enunciado claro y conciso de la cantidad de dinero que se propone conseguir, apunte el tiempo límite para esta adquisición, aclare lo que se propone dar a cambio del dinero y describa con exactitud el plan mediante el que se propone formularlo.

6. Lea su memorándum en voz alta dos veces al día, una vez antes de acostarse y otra al levantarse. Mientras lee vea, piense y siéntase ya en posesión del dinero.

Llegado a este punto usted sabrá también que nunca tendrá riquezas en grandes cantidades a menos que pueda llegar a ser la viva expresión del deseo ardiente por el dinero y que realmente crea quien lo poseerá. Al planear la posesión de su porción de riqueza, no se deje influir por quienes menosprecien sus sueños. Para lograr grandes ganancias en este mundo cambiante, uno debe captar el espíritu de los grandes pioneros del pasado, cuyos sueños le han dado a la civilización todo lo que tiene de valioso. Si lo que usted quiere hacer esta bien y usted cree en ello, adelante hágalo, Lleve a cabo sus sueños y no haga caso de lo que “los demás” puedan decir si usted se topa en algún momento con dificultades, ya que tal vez “los demás” no sepan que cada fracaso lleva consigo la semilla de un éxito equivalente. Recuerde que todos los que consiguen triunfar tienen un mal comienzo y pasan por muchas dificultades antes de “llegar”. El cambio en la vida de la gente de éxito suele surgir en el momento de alguna crisis, a través de la cual le es presentado su “otro yo”. Recuerde no se requiere más esfuerzo para apuntar alto en la vida, para reclamare abundancia y prosperidad, del que hace falta para aceptar la miseria y la pobreza. Mediante un extraño y poderoso principio de “química mental” que nunca ha divulgado, la naturaleza envuelve en el impulso del deseo ardiente, “ese algo” que no reconoce la palabra imposible ni acepta el fracaso como realidad.

3.- La Fe, visualización y creencia en la consecución del deseo La fe es el elemento químico primordial de la mente. Cuando la fe se mezcla con el pensamiento el subconsciente capta la vibración, la traduce en su equivalente espiritual, y la transmite a la inteligencia Universal, como en el caso de la plegaria. La repetición de la afirmación de órdenes a su subconsciente, es el único método conocido del crecimiento voluntario de la emoción de la fe. Es esencial para usted que estimule sus emociones positivas como fuerzas dominantes de su mente y quite importancia y elimine las emociones negativas. Una mente dominada por emociones positivas se convierte en una morada favorable para el estado mental conocido como fe. Una mente si dominada puede voluntariamente darle al subconsciente instrucciones que este aceptará y ejecutará de inmediato. ¡ La Fe es el “elixir eterno” que da vida, poder y acción al impulso del pensamiento. La Fe es el punto inicial de toda acumulación de riqueza. La Fe es la base de todos los “milagros” y de todos los misterios que no se pueden analizar con los parámetros de la ciencia. La Fe es el único antídoto conocido contra el fracaso.

La Fe es el elemento, el “componente químico” que combinado con la plegaria nos proporciona comunicación directa con la inteligencia infinita. La Fe es elemento que transforma la vibración ordinaria del pensamiento, creada por la mente finita del hombre, en su equivalente espiritual. La Fe es el único agente a través del cual el hombre puede dominar la fuerza de la inteligencia infinita y usarla ! Los pensamientos combinados con cualquiera de las emociones constituyen una fuerza magnética que atrae otros pensamientos similares o relacionados. Un pensamiento así “magnetizado” con la emoción se puede comparar con una semilla que cuando es plantada en terreno fértil, germina, crece y se multiplica una y otra vez, hasta que aquello que en un principio fue una semillita, ¡se convierte en innumerables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com