ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piense y hagase rico


Enviado por   •  12 de Junio de 2023  •  Resúmenes  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 7

Learning Path - Piense y hágase rico

Llevo muchos años escuchando hablar de este libro y de como ha ayudado a tanta y tanta gente a alcanzar la riqueza . Muchos presidentes de los Estados Unidos y grandes millonarios alrededor del mundo hablan maravillas acerca de este libro . No por aplicar los principios de los que habla en este libro te vas a hacer rico, pero si quieres hacerte rico, debes aplicar los principios de los que habla en este libro para que te sea más fácil llegar a tu objetivo.

 Este libro habla del poder de los pensamientos para transformarlos en riqueza  ya que la mente humana es un organismo con una fuerza potencial mayor que la de cualquier otro organismo. Napoleon Hill , no habla de riqueza como una gran cantidad de dinero sino como lo que realmente quieres en esta vida.  La riqueza es cualquier cosa que puedas desear y para alcanzarla nos presenta 13 principios:

1.Deseo: el deseo es el primer paso a la riqueza, si lo deseas con todo tu alma lo podrás conseguir . Para ello tienes que determinar con firmeza que es lo que más deseas . Y para ver si es realmente tu deseo tan solo tienes que ver como vas detrás de el (si te motiva lo suficiente). Puedes ir tras el y que las cosas no salgan bien, eso no significa que no sea tu deseo, ya que los únicos que no cometen errores son aquellos que no intentan nada.

Para plasmar tu deseo Napolen Hill nos habla de 6 pasos:1,Fijar la cantidad exacta de dinero que deseas ,2 , determinar que estas dispuesto a dar a cambio de lo que deseas , 3, Fecha concreta en la que te propones tener el dinero que deseas , 4, Crea un plan definido para llevar a cabo tu deseo, 5 , crea una manifestación clara del dinero que quieres , cuando lo quieres , que vas a dar a cambio y describe con claridad el plan, 6 , lee tu manifestación 2 veces al día, mañana y tarde, y lo más importante, creetelo.

2.Fé: La fé es un estado de la mente que se puede autogestionar si te la autoimplantas. Para ello usamos la fórmula de la autoconfianza en la que nos repetimos “ se que tengo capacidad de lograr el objetivo de mi propósito definido en la vida por tanto exijo de mi persistencia”. Es importante también dedicar 30 minutos al día a visualizar tu futuro en posesión de tu objetivo y 10 minutos diarios para exigir de uno mismo el desarrollo de la autoconfianza “Nunca dejaré de intentar lograr mi objetivo hasta que lo logre”

Ninguna riqueza durará si no se construye sobre la verdad y la justicia (no estafar) Una actitud negativa hacia los demás me traerá el éxito.

3.Autosugestión: Sugestionar nuestro subconsciente hasta que este lo acepte como una realidad. Ejemplo de manifestación” Para el día 1 de enero de 2028 año pase lo que pase tendré en mi poder 1M de euros que vendrán a mi , a cambio de este dinero prestaré el servicio más eficaz del que sea capaz, rindiendo la mayor cantidad posible y la mejor calidad de servicio como vendedor de ( describir servicio o producto) . Creo que tendré este dinero en mi poder , mi fé es tan fuerte que ya puedo ver el dinero ante mis ojos , puedo tocarlo con mis manos , esta esperando pasar a mi poder en el momento y proporción que preste el servicio que me propongo rendir a cambio de él, estoy esperando un plan mediante el cúal acumular este dinero y lo seguiré cuando lo reciba “

Deberás repetir estoy todas las mañanas y todas las noches hasta que lo veas y lo recuerdes perfectamente.

4.Conocimiento especializado: Punto muy importante,  el conocimiento constituye una fuerza sólo cuando está organizado en un plan concreto de acción y encaminado a un fin definido. Necesitas conocimiento del servicio o mercancía que vas a ofrecer a cambio del dinero. Tienes que aprender todo lo que puedas acerca de tu especialidad, y separa tiempo cada día para especializarte en este tema y asóciate de gente que conozcan bien su profesión (Mente maestra)

5.Imaginación: Es el taller donde se da forma a los planes creados por el hombre. el hombre puede crear todo lo que puedas imaginar. La única limitación está en nuestra imaginación . Piensa en tu día a día en los cambios que puedes hacer para hacer tu trabajo de una forma más eficaz. Las limitaciones pueden ser nuestra mejor amiga ya que requieren imaginación si hemos de levantarnos por encima de ellas.

6.Planeación organizada: El deseo se transforma en realidad a través de un plan organizado . Necesitas un plan. ¿Cómo crear tu plan?:

1- Alíate con una o más personas , (haciendo uso del principio de reunión de inteligencias o mente maestra)

2- Antes de formar esta mente maestra, decide qué ventajas puedes ofrecer a los miembros individuales del grupo que la formen a cambio de su cooperación.

3- Disponga el reunirte con los miembro de su grupo 2 veces a la semana la menos hasta q hayas perfeccionado el plan conjuntamente para la consecución de su meta

4- Manten una armonía perfecta entre ti y cada miembro de la mente maestra, 1-estás comprometido con ellos, para el éxito necesitas planes perfectos , 2-otras mentes te pueden aportar a ti tmb, su experiencia , capacidad e imaginación. Para tratar de dirigir esta mente maestra y que haya más armonía , debes tratar de potenciar en ti  estas 11 características : 1, ánimo resuelto, 2, autocontrol, 3, agudo sentido de la justicia , 4, exactitud en tus decisiones , 5 , precisión en los planes , 6, hábito de dar más de lo que recibes, 7, personalidad agradable, 8, simpatía y comprensión , 9, dominio del detalle, 10, buena disposición para asumir toda la responsabilidad  y 11 , sentido de cooperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com