ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piense Y hágase Rico


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 7

7.- La planificación organizada, la cristalización del deseo en acciónInstrucciones sobre cómo construir planes que sean prácticos:

1. Alíese con un grupo de tantas personas como pueda necesitar para la creación y ejecución de su plan para la acumulación de dinero, hacien¬do uso del principio del «trabajo en equipo».

2. Antes de haber formado su «equipo de trabajo», decida ventajas y beneficios que usted puede ofrecer a cada miembro de su grupo a cam¬bio de su cooperación. Nadie trabajará indefini¬damente sin alguna forma de compensación.

3. Acuerde reunirse con los miembros de su equipo de trabajo por lo menos un par de veces por semana, y más a menudo si es posible, hasta que hayan puesto a punto el plan necesario para la acumulación de dinero.

4. Mantenga una perfecta armonía entre us¬ted y los miembros del equipo. Si no consigue ajustarse a esta instrucción al pie de la letra, se topará con el fracaso. El principio del «trabajo en equipo» no se obtiene donde la armonía per¬fecta no reina.

Si el primer plan que usted adopta no funciona con éxito, cámbielo por uno nuevo; si este nuevo plan tampoco funciona, vuelva a cambiarlo por otro, y así sucesivamente hasta que encuentre un plan que dé resultado. El fracaso temporal debe significar sólo una cosa: la certidumbre de que hay algo que no funciona en lo planificado. Millones de hombres se pasan la vida en la miseria y en la pobreza porque les fal¬ta un buen plan mediante el cual acumular una for¬tuna. Ningún hombre está vencido mientras él mismo no se rinda en su propia mente. Cuando empiece a elegir miembros para su equi¬po de trabajo, procure elegir aquellos que no se to¬men el fracaso muy en serio.

Algunas personas creen tontamente que sólo el dinero puede generar dinero. ¡Esto no es verdad! El deseo, transmutado en su equivalente monetario, a través de los principios que presentamos aquí, es el agente por medio del cual se «hace» el dinero. El di¬nero, en sí, no es más que materia inerte. No se pue¬de mover, no piensa, ni habla, ¡pero puede «oír» cuando, un hombre que lo desee, lo llama!

La planificación inteligente es esencial para el éxito de cualquier empresa ideada con el fin de acu¬mular riquezas. LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL LÍDER Los factores siguientes son importantes en todo líder: 1. Valor inquebrantable, basado en el conoci¬miento de sí mismo y de la propia ocupación. 2. Autocontrol. El hombre que es incapaz de controlarse, nunca podrá controlar a los demás. 3. Un claro sentido de la justicia. Sin un sentido de lo que es justo y de la justicia, ningún líder puede dirigir a sus seguidores y mantener su respeto. 4. Precisión en las decisiones. El hombre que vacila en sus decisiones demuestra que no está seguro de sí mismo, y no puede conducir a otros con éxito. 5. Exactitud en los planes. El líder que tiene éxi¬to debe planificar su trabajo, y trabajar su plan. 6. El hábito de hacer más de lo que le correspon¬de. Uno de los inconvenientes del liderazgo es el he¬cho de que el líder debe estar dispuesto a hacer más de lo que exige a sus seguidores. 7. Una personalidad agradable. Ninguna perso¬na desaliñada y descuidada puede llegar a ser un lí¬der eficaz. La categoría de líder requiere respeto. 8. Simpatía y comprensión. El líder de éxito debe ser simpático con sus seguidores. Además de ser comprensivo con ellos y con sus problemas. 9. Dominio del detalle. Un liderazgo eficaz exi¬ge el dominio de los detalles de la posición del líder. 10. Disposición a asumir toda la responsabilidad. El líder de éxito debe estar dispuesto a asumir la responsabilidad por los errores y los descuidos de sus seguidores. 11. Cooperación. El líder de éxito debe com¬prender yaplicar el principio del esfuerzo cooperati¬vo y ser capaz de impulsar a sus seguidores a hacer lo mismo.

LAS DIEZ CAUSAS PRINCIPALES DEL FRACASO EN EL LIDERAZGO 1. Incapacidad para organizar detalles. Un lide¬razgo eficiente requiere capacidad para organizar y controlar los detalles. 2. Mala disposición para prestar servicios modes¬tos.Los líderes realmente grandes están siempre dis¬puestos, cuando la ocasión lo exige, a llevar a cabo cualquier tipo de labor que se les pida que hagan. 3. Expectativas de gratificación por lo que «sa¬ben», y no por lo que hacen con aquello que saben. Elmundo no paga a los hombres por lo que «saben». Les pagan por lo que hacen, o impulsan a hacer a otros. 4. Temor ante la competencia de los seguidores. El líder que teme que uno de sus seguidores pueda ocupar su puesto está prácticamente condenado a ver cumplidos sus temores tarde o temprano. 5. Falta de imaginación.Sin imaginación, el líder es incapaz de superar las emergencias, y de crear planes que le permitan guiar con eficacia a sus seguidores. 6. Egoísmo. El líder que reclama todo el honor por el trabajo de sus seguidores está condenado a generar resentimientos. El verdadero líder no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com