ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piense Y Hagase Rico


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN:

Esta obra es un uno de los primeros libros escritos en materia del éxito personal y es un libro excepcional. es una obra diseñada para arrastrar al triunfo, entendido no sólo como triunfo económico, sino, sobre todo, como logro de esta íntima satisfacción que permite el equilibrio personal y que significa la base de las empresas más comprometidas.. y más deseadas.

Para escribir este libro Napoleón Hill entrevistó a 500 de los hombre más ricos de Norteamérica, quienes le revelaron sus secretos más importantes para alcanzar la riqueza. Napoleón Hill fue inspirado por el multimillonario Andrew Carnegie para escribir su famoso libro que tituló Piense y Hágase Rico.

El autor hace una separación de dos tipos de personas, los que nacen con fe y los que no, los optimistas y los pesimistas. Así que saber de qué lado estamos, puede ser la diferencia entre vivir bien o vivir incómodo el resto de tu vida.

Píense y hágase rico es un obra diseñada para llegar no solo al triunfo económico, sino, sobre todo, como un logro personal de esta intima satisfacción de lograr un objetivo deseado que permite el equilibrio personal y que ha sido la base de las empresas más comprometidas y más exitosas del mundo entero.

El libro está organizado en 13 principios:

1) Los pensamientos son solo cosas

La mente del hombre puede lograr cualquier cosa que conciba y cualquier cosa en la que crea

En el primer capítulo del libro Piense y Hágase Rico, Napoleón Hill, relata la interesante historia de como Edwin C. Barnes, un hombre de muy pocos recursos económicos pero muy `persistente en lograr su meta de llegar a trabajar con el reconocido inventor Thomas A. Edison para finalmente llegar a ser uno de sus socios más importantes y generar una enorme riqueza para ambos mediante esta afortunada sociedad. Barnes logró su ambiciosa meta porque de alguna forma descubrió que los pensamientos son cosas y el luchó con todas sus fuerzas y tuvo una gran determinación para lograr convertir sus ideas y sus deseos en realidad.

En este capítulo Barnes describe como al descubrir oportunidades de negocios no muy evidentes, que en a veces se empiezan a ver como frustraciones o fracasos temporales pero al paso del tiempo se podían convertir en verdaderos aciertos. Describe también como Edison no lograba encontrar alguien que le ayudara a vender su más reciente invento, la máquina de dictar, porque los posibles asociados la veían como algo sin potencial. Fue ahí donde apareció Barnes para aprovechar la gran oportunidad que había estado buscando y lograr distribuir con gran éxito la máquina de Dictar y obteniendo una gran riqueza, tanto para Edison como para el.

El autor expone como los pensamientos de cada persona pueden convertirse en una realidad física en su vida. El comenta que nuestra vida exterior es una reflexión de nuestra vida interior. Si cambiamos nuestros pensamientos, cambiamos nuestra vida. Los pensamientos positivos crean cosas positivas en nuestras vidas. Lo mismo pasa con los pensamientos negativos.

El Deseo

Sin un fuerte deseo, es difícil poner en marcha todo lo demás. Uno necesita una pasión extraordinaria para poder encadenar el resto de las cualidades para triunfar. Esto es la base fundamental del éxito. Sin deseo no se puede lograr más.

No existen límites excepto aquellos que nosotros mismos nos imponemos. Tanto la pobreza como la riqueza son consecuencias del pensamiento. Cuando decida el curso de acción que tomará, o cuando tenga finalmente el objetivo que desea alcanzar, queme todos los puentes que quedan detrás. Esto le hará imposible retroceder, a menos que lo haga victoriosamente. Al cerrar todas las vías posibles de retirada, desencadena un poder creador dentro de su alma, que no sabía que existía.

Toda persona en edad de comprender el propósito del dinero, desea más de éste. Pero para atraerlo de verdad, debe convertir el deseo en una accion, planear formas y medios definidos para adquirirlo, y llevar los planes a cabo con persistencia y sin la creencia de un posible fracaso.

El método por el que un deseo de riqueza, puede ser transmutado a su equivalente financiero es:

1) Establezca en su mente la exacta cantidad de dinero que desea. No en términos generales, sino la cantidad exacta.

2) Determine exactamente qué piensa dar a cambio de esa cantidad de dinero.

3) Establezca una fecha en firme para llegar a poseer esa cantidad de dinero. 2

4) Cree un plan concreto para llevar a cabo ese deseo y comience de una vez a ponerlo en práctica.

5) Escriba una afirmación clara y concisa del cómo y cuándo logrará tal cantidad.

6) Lea esta afirmación cada día en voz alta; mientras la lea visualícese logrando esa meta.

El autor expone que si realmente se desea con entusiasmo hacer fortuna o tener éxito, la obsesión y visión harán que esté determinado a lograrlo. Todos aquellos que acumularon grandes fortunas a lo largo de la historia, primero la soñaron, desearon, planearon y visualizaron. La determinación del propósito y el ardiente deseo de poseer la riqueza, hacen la diferencia. Los verdaderos líderes siempre han sido aquellos que han convertido sus ideas en rascacielos, fábricas, aviones y otros. Muchos de los que tienen éxito en la vida, tuvieron un comienzo difícil y lucharon mucho antes que el éxito les llegara. Frecuentemente, el punto crucial en sus vidas llegó en un momento de gran crisis, cuando descubrieron fuentes de energía ocultas.

La Fe

Cuando uno actúa y piensa en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com