ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del primer capitulo 1 el secreto de los zapatos rotos


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  1.338 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

El secreto de los zapatos viejos  es una historia que se centra básicamente en su protagonista principal;  su nombre es Albert un joven que en su vida universitaria se destacó por su rendimiento académico, siempre fue el mejor en las acciones que como estudiante le correspondía realizar, por ello se graduó con honores en ingeniería informática en la Universidad de Northeastern Michigan y por su gran capacidad demostrada, las ofertas de trabajo no se hicieron esperar e ingresó a una compañía de alta tecnología con sede en Chicago y con sucursales en varios países la United Global Advance Technologies.A poco tiempo de haber ingresado a esta prestigiosa firma, le asignaron la misión de concluir con el proyecto principal de la compañía dirigiendo a un grupo de trabajo denominado el Equipo Tigre. El trabajo con este equipo para él fue de cierta manera frustrante ya que en la reunión de trabajo mantenida ningún integrante del equipo consideró sus ideas, por lo que no pudo llegar a acuerdos, no logró trabajar engrupo. Esto debido a que se mostró ante los demás como el sabelotodo, quiso imponer sus ideas y que todos aplaudieran su trabajo. Ante esta experiencia Megan su directora se decide a ayudarlo;  le manifestó que lo mejor para él y la compañía sería trabajar solo; pero como ella quería que Albert avance en su carrera hace que hable con el entrenador, él le manifiesta los 4 secretos qué consistía en tener los mejores resultados trabajando en conjunto con los demás, estas ideas Albert debía cumplir a cabalidad, para mejorar su desempeño dentro de la empresa y ser considerado un excelente empleado.

Análisis

Este libro narra sobre Albert, un joven titulado de una famosa Universidad en donde le propusieron varias propuestas de trabajo, pero concluye trabajar en la empresa UGAT, para poder emplear todo su ingenio y su título de Ingeniería informática, al cual en su inicio de trabajo le asignaron un Equipo llamado tigre, en este grupo debía trabajar en conjunto pero el gran problema es que no le gusta relacionarse con sus compañeros de trabajo, él finalmente decide dividir su trabajo, para realizarlo más rápidamente; es decir trabajo por su cuenta.

La asignación del equipo a Albert se la realizó por algunos motivos como el de observar si Albert potenciaba el proyecto mediante sus conocimientos y experiencias que pudo haber adquirido a lo largo de su formación como profesional y también para saber los valores éticos de Albert, también se ponía en cuestión la habilidad que tenía Albert para desarrollarse más como persona y profesional, teniendo así una visión del trabajo en equipo y como beneficiar a la empresa de ello. “Hoy en día no se le enseña a la gente cómo producir resultados trabajando bien con otros” (Dick, 2008, pág. 22).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com