ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resúmen What Money Cant Buy


Enviado por   •  25 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

What Money Cant Buy

Michael j. sandel

2013

¿Deberíamos pagarles a los niños para que lean libros u obtengan buenas calificaciones? ¿Deberíamos poner un precio a la vida humana para decidir cuánta contaminación permitir?  ¿Qué hay de contratar mercenarios para luchar en nuestras guerras, subcontratar internos a prisiones con fines de lucro, subastar la admisión a universidades de élite o vender la ciudadanía a inmigrantes dispuestos a pagar?

Ricardo Reyna Rodriguez | Ética | 29/02/2020


RESUMEN CAPITULOS

Markets & Morals

La introduccion nos da una serie de puntos los cuales objetizan al 100% el proposito y el porque de el libro en cuanto a su problemática demostrando que cualquier cosa que nosotros podemos considerar como necesidades de todas las personas en realidad se privatizan para que solo las personas con dinero y el poder adquisitivo para adquirirlas hagan uso de estas como es el ejemplo de un carril exclusivo para personas  que quieren evitar la congestión del tráfico en la hora pico en Mineapolis, o hasta el derecho de poder cazar una especie de rinoceronte en peligro de extinción en Sudáfrica. La lista de ejemplos continua y continua y continua al grado de parecer que no para la lista, pues para algo que se nos es ajeno o no conocemos no existe y el modelo economico en el que vive el mundo del siglo veintiuno permite que esto sucede pues vivimos en un planeta capitalista que hasta el socialismo puede ser comprado.

Jumping the Queue.

En este capitulo nos describe un punto que tratamos en el primer capitulo y lo expande a todas sus oportunidades capitalistas. El punto tratado fue el del derecho a un carril para saltarse el trafico en la hora pico que en mi parecer no parece tan malo ya que se desglosa el porque de esta situación, pues si mi inglles no me falla, en realidad pagas el derecho a usar este carril si transitas solo en tu vehiculo pero si vas con mas de un acompañante, puedes usar este carril gratis, sin lugar a duda esto incentiva a compartir el vehiculo en camino al trabajo, al super, etc en lugar de beneficiar el capitalismo porque si puede que sea un lujos que muchos puedas pagar, APARENTEMENTE (Porque el precio de la misma varia dependiendo de la densidad del trafico al momento, haciendo esto que tal vez no te toque el mismo precio barato de ayer). En realidad si yo tuviera que escoger si ser Team Capitalista o Team Respuesta a esta problemática, yo Ricardo Reyna Rodriguez me inclinaría mas a ser Team Respuesta pues yo si considero que esta sea una respuesta no solo inteligente sino que si genera conciencia en nuestra sociedad, bueno la sociedad de Mineapolis al menos en mi parecer.

Otro en el cual si estoy en total desacuerdo y si es Team Cerdo Capitalista, es el caso de cortar filas en lugares donde no debería pasar, como cuales, un ejemplo es el de las aereolineas, que le daban a oportunidad a sus pasajeros de primera clase el derecho a tener una fila exclusiva en aduana o en el puesto de seguridad para no tener que esperar con el proletariado que compró su boleto 125% más barato que el y que por ende lo haga sentir más importante y por un lado podemos entenderlo, bueno ellos pagaron este “derecho” mucho más dinero que posiblemente no ganaron con su sudor de sus frentes sino con el de sus padres ( aquí esta mi lado envidioso hablando) pero el problema fue que las aereolinas ahora venden este “derecho” a las personas que viajan en ejecutivo. Creando asi una necesidad inexistente en el cual el Team Cerdo Capitalista, termina casandose con la princesa de color verde. Hay unnn sector de seguridad aeropuertuaria que se señala que el hecho de que se venda este “privilegio” en realidad es una falta grave a la seguridad de su país, y con todo derecho de quejarse tienen ellos, pues aparte de ser los responsables de la seguridad interna del país, este derecho no es algo con el que se pueda capitalizar ya que la seguridad del pái no es “derecho a más espacio para tus pies” sino un derecho de todos los ciudadanos que habitan de vivir tranquilos por la noche sabiendo que la gente que entra no es un potencial peligro para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (198.8 Kb)   docx (410.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com