ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo y Julieta y la gran lucha por su amor


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 5

Romeo y Julieta y la gran lucha por su amor.

Introducción

En la tragedia de amor de Romeo y Julieta hay varias cosas que me llaman la atención.

Está por ejemplo el amor entre los amantes que terminaron casándose pero no pudieron ser felices, esta también la actitud de los padres a quienes sus hijos deben obedecer hasta en casos de elección de pareja, está también la actuación de los parientes y amigos de ambos que no hacen nada por calmar las peleas, agregaría el comportamiento del propio Romeo, tan peleador ¿Por qué era bueno para la espada? Cual fue el papel de Fray Lorenzo con sus conocimientos religiosos y también de venenos, bueno, era la época, y la participación del Príncipe Escala, el no tenía  problemas respecto del amor, pero si los tenía acerca de la paz social en la ciudad donde era máxima autoridad.

        Se cree que Shakespeare conoció este argumento por una publicación del poeta Arthur Brooke, en 1562, treinta años antes que su versión, la cual fue entre 1591 y 1595. La gracia de William es que escribe un texto para ser representado por actores de la compañía en la que participaba y eso hizo que el relato fuese mostrado oralmente a un público numeroso,  volviéndose a difundir, pese a que el tema ya se arrastraba desde la literatura romana.

        Ahora viendo en acción a Romeo y Julieta, a sus amigos que los apoyan y a sus  enemigos que se contraponen a sus deseos es que me pregunto ¿Qué falló aquí? Y me respondo, la comunicación.

        Intentaré demostrar que la comunicación defectuosa o interrumpida ayudó a que se produjera toda la tragedia.

        

        

Desarrollo

Esa noche Romeo Montesco fue, con máscara para no ser reconocido, al baile donde estaría Rosalinda, esperaba estar con ella y manifestarle una vez más su pasión, pero conoció a Julieta Capuleto, una niña de 14 años, la pololeo, Julieta inocente cedió ante Romeo. La mala comunicación entre Romeo y Rosalinda que lo desprecia favorece la comunicación entre Julieta y Romeo que los llevará a la desgracia.

Romeo va donde su confesor fray Lorenzo y le pide ayuda, este creyendo que un matrimonio entre miembros de familias competidoras podría terminar con las rivalidades acepta casarlos, pero todo esto es en secreto y eso es una comunicación defectuosa.

Ese mismo día Benvolio, pariente de Romeo y Mercucio amigo de Romeo pero pariente del Príncipe se encuentran con Tibaldo de los Capuletos que tiene malgenio, Tibaldo insulta a Romeo quien prefiere parlamentar pero Mercucio aceptó el desafío y muere en el duelo. Entonces Romeo pierde la calma lucha con Tibaldo y lo mata. Es muy evidente que la comunicación aquí solo existió para ofenderse y que fue solamente para manifestarse odio es por tanto una comunicación incorrecta.

Entonces Romeo es desterrado de Verona y la comunicación con su esposa Julieta es interrumpida. Esto resulta muy doloroso para ellos que han pasado una noche juntos antes de la separación.

Capuleto padre de Julieta a encontrado un novio para su hija pues no sabe que ya está casada (consecuencia del matrimonio secreto). El conde Paris, está dispuesto a casarse el jueves siguiente y el padre autoritario le impone a Julieta la boda, ella se resiste alegando el duelo por el primo muerto, comunicación dudosa, pero el padre no acepta, entonces se desespera y recurre a fray Lorenzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com