ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si sufro por ti me amaras


Enviado por   •  21 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

                       

Oaxaca de Juárez, Oax., marzo del 2015

Si sufro por ti ¿me amaras?.

Si cuido de ti ¿cuidaras de mi?.

Mi Bienestar es importante para ti como el tuyo lo es para mi? Amar demasiado, cuando de verdad es amor o cuando erróneamente crees amar a alguien por conductas desarrolladas en tu infancia.

Como es el caso de lisa, una niña que en el trayecto a convertirse en una mujer. Dedico su vida a preocuparse por todos menos por ella, y es que el motivo de esta conducta tuvo origen desde su infancia, las inconscientes acciones de sus padres alcohólicos, el ver como su madre era violentada por su padre,  como aquello  que debía ser una familia en toda la extesion de la palabra,

la familia de lisa era todo lo contrario, a una familia funcional era como, sin ser, tomada en cuenta como un miembro de familia le cambiaron por completo el rol de vida que llevaba, intercambiándolo con su madre y ella sin ningún problema acepta hacerse cargo de su madre y familia ya que era  tanto el amor a su madre que haría todo porque ella estuviera bien,  cuando su padre las abandono,  lisa sintió la necesidad de convertir aquel dolor  de su madre en felicidad y mas que una necesidad,  lo tomo como una responsabilidad.

Ya que debido, al grave problema de alcoholismo de su madre, era lisa, quien debía cuidar de ella, y encargarse de las labores del hogar y todo lo que acontecía en ella, sin mencionar que tenía responsabilidades escolares.

Amar demasiado

 una conducta que presentan las personas que han convivido gran parte de su niñez con personas adictas, y lisa no era la ecepción, su madre era tan poco afectiva que pensaba que si le daba todo el amor que en ella había, tal vez podría recibir lo mismo de su madre, pero ella se encuentra tan contaminada y  enferma, que le costaba darse cuenta de lo que su hija hacia por ella, para lisa su madre era su prioridad, no dejarla sola por ningún motivo no estaba a discusión, cuidar de ella, era una regla, hacerla feliz era una ley. Cuando lisa  decide por primera vez apartarse de su madre, fue en un viaje a México, fue en esa etapa, cuando su madre le da la noticia de que no ha de beber mas, que estaba en A.A lisa ya no tenía que hacerse  cargo de ella, su madre ya no era su responsabilidad, ¿que secuelas habría dejado esto a lisa? A decir verdad, una tal vez suene demasiado insignificante, pero con  gran peso, amar demasiado que englobaba la necesidad de sentir que alguien la necesita, que alguien requiere de sus cuidados, y atenciones. Lo que la llevo a casarse, con alguien que la hacia sentir necesitada, no tendría que ser un hombre perfecto o quizá lo que ella quería, solo tenia que necesitarla, y eso era suficiente, una vez casados se dio cuenta de la verdadera necesidad que el tenia hacia ella, lisa era la razón perfecta para que la familia de su esposo no tuviera duda alguna sobre su sexualidad, antes de dar fin a ese matrimonio pensó en ser mejor esposa, encontrar la manera de que el quisiera estar con ella, cuando el matrimonio termino, lisa estaba segura de que era culpa suya, que no hizo lo necesario que debía hacer. Lo ideal seria decir que una vez superada esa etapa, ella comenzó una vida normal, pero no fue así, empezó de nuevo  pero sus conductas y  problemas seguían siendo los mismos, lo que ella consideraba una vida normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com