ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Siete pasos para convertir tus sueños en realidad”


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.674 Palabras (11 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 11


Resumen Libro[pic 1]

“Siete pasos para convertir tus sueños en realidad”

De: Camilo Cruz

Integrantes:

  1. Yerixa Arango      8-781-1462
  2. Ilianis Murillo       8-806-360
  3. Jenia Moreno        8-877-1209
  4. Nancy Marín         8-751-1039
  5. Yania Rodríguez   8-836-1432

Este libro nos plantea que las personas de éxitos triunfan a propósito, pues su éxito es el resultado de un plan de acción puesto en marcha de igual manera nos enseña a entender que cualquier fecha es buena para comenzar nuevos cambios y contribuye a que millones de personas se carguen de entusiasmo, energía y metas algunas que arrastran hace algunos años, algunas que por motivos ajenos no se realizaron, otras que cambiaron o bien, nuevos propósitos. Un excelente libro de ayuda tanto en lo personal como en lo profesional ya que brinda a las personas esa motivación  para luchar por sus sueños, muestra como eliminar los temores que no nos dejan triunfar así como también nos enseña como planear nuestro proyecto de vida, pero no simplemente como planearlo sino que ayuda a identificar que tienes en estos momentos para lograr tus objetivos; nos plantea que las personas exitosas triunfan porque quieren triunfar, es decir, el triunfo no les cae del cielo, no es suerte, no es coincidencia , sino que el  triunfo es el resultado de un plan de acción puesto en ejecución, de perseverancia y sacrificio así como de riesgo ya que para convertir nuestros sueños en realidad se deben emprender una serie de actividades que nos llevaran a la culminación exitosa de lo que nos hemos planteado como meta, gracias a esta lectura podemos  determinan que en tan solo siete pasos sencillos pero vitales podemos lograr que un plan personal o proyecto de vida logre el éxito deseado. Este libro ha sido escrito por uno de los conferencistas motivacionales de mayor trascendencia en América y es considerado en muchos círculos empresariales en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, como uno de los más altos exponentes en el campo del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo, realmente con solo leer el libro puedes tener la seguridad que quedaras al 100% con ganas de triunfar sin importar los obstáculos. 

Primer paso: ¿Hacia dónde vas?

Este paso no te llevara hacia dónde quieres ir pero si te sacara de donde estas para dé estará manera dar inicio a tu camino al triunfo. Para lograr el éxito una persona debería tener sus metas personales, profesionales, sociales y financieras muy bien definidas. Los objetivos pueden clasificarse en función del tiempo que necesitamos para alcanzarlos. Así, podemos tener proyectos de corto, mediano y/o largo plazo.

Toda persona debe preguntarse ¿Cuáles son mis sueños materiales, profesionales y espirituales? ¿Qué es aquello que verdaderamente anhelo conseguir? ¿Qué deseo en lo personal, profesional, social y financiero? ¿Hacia dónde vas? ¿Cuánto tiempo me te tomará alcanzar eso? Cuando se realiza esta lista de objetivos podemos tener una visión más clara de nuestro rumbo.

¿Dónde desearías encontrarte dentro de cinco o diez años y qué desearías estar haciendo? ¿Qué clase de trabajo estarás desempeñando? ¿En dónde vivirás? ¿Cómo será tu casa? ¿Qué clase de automóvil tendrás? ¿Qué clase de actividad recreativa desearás estar practicando? ¿Qué nueva habilidad anhelas adquirir? ¿En qué clase de actividades comunitarias quisieras participar? ¿A dónde añoras viajar? ¿Qué actividades desearías disfrutar en compañía de tu familia? La primera lección en tu camino hacia el éxito, es descubrir hacia dónde vas. Esta es, sin lugar a dudas, la pregunta más importante que deberás hacerte. La respuesta debe ser clara y certera porque si no sabes hacia dónde vas ¿cómo desarrollarás un plan que te permita llegar allí?

Tus sueños son la fuerza que motiva todas tus acciones; son la razón por la cual te levantas en la mañana y te vas a trabajar; son el combustible que mantiene ágil tu andar, te dan la energía y la disciplina para desarrollar los nuevos hábitos que necesitas adquirir para triunfar.

En este paso es el momento de determinar lo que realmente deseas, lo que realmente es importante para ti. Al realizar este análisis puedes desarrollar un plan. Ya que uno no sabe hacia dónde va será imposible desarrollar un plan.

Segundo paso: ¿Por qué deseas llegar a donde te has propuesto?

El Dr. Robert H. Shuller en su libro: “Serás lo que Quieras Ser”, dice que: “La mayoría de la gente fracasa no por falta de talento, dinero u oportunidad; fracasa porque nunca planifica por escrito”. En este paso tendrás que profundizar un poco más y descubrir las razones por las cuales estos sueños que has logrado identificar, son importantes para ti. Al responder la pregunta “¿por qué quieres llegar allí?” encontrarás algo más que una simple respuesta o justificación; encontrarás los valores y principios que gobiernan tu vida. Conocerás el aspecto emocional de lo que ese sueño significa para ti.

“Si tus motivos para querer obtener algo son buenos y nobles, descubrirás la fuerza para salir adelante; si tus intenciones son egoístas y mal intencionadas, puedes estar seguro que nunca alcanzarás el éxito verdadero. Es posible que encuentres alguna satisfacción inicial en lo referente a retribuciones materiales, pero nunca alcanzarás el éxito”, comenta el doctor.

En este paso podemos profundizar un poco más y descubrir las razones por la cual estos sueños que logramos identificar son importantes para nosotros.

Tercer paso: ¿Cuándo esperas lograr tus metas?

Debemos tener claro que no existen sueños irreales, lo irreal son plazos que nos ponemos para el logro de dichos sueños. Cuando dilatamos nuestros sueños no es más que el miedo al éxito. Dicho miedo es el que nos mantiene lejos del éxito.

Asignar una fecha específica para el logro de cualquier meta produce varios efectos específicos en ti y en tu comportamiento. En primer lugar, es una prueba del compromiso que tengas hacia la realización de dicha meta. Al hacerlo estas poniendo tu reputación en la línea; estas ejerciendo cierta presión que no existía antes y esa presión será la que se encargue de ponerte en movimiento.

El primer síntoma para saber que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo. Las personas más ocupadas que he conocido en la vida siempre tenían tiempo para todo. Las que nada hacían estaban siempre cansadas, o conseguían realizar el poco trabajo que tenían y se quejaban constantemente que el día era demasiado corto. En verdad, tenían miedo de enfrentarse con el cumplimiento de sus metas. El punto de partida para aprender a administrar tu tiempo es desarrollar una visión clara de tus metas y objetivos. Quizás el peor enemigo de tu tiempo es poseer metas borrosas; no saber  exactamente  qué  es lo  que  pretendes  alcanzar; olvidar  cuáles  son  tus aspiraciones y metas a largo y corto plazo. Ambrose Bierce en su Diccionario Siniestro, describía que el verdadero fanatismo consistía en redoblar nuestro esfuerzo una vez que hayamos olvidado qué es lo que perseguimos. De igual manera, muchas personas trabajan arduamente sin tener idea alguna de qué es lo que verdaderamente desean lograr en sus vidas. 
  
Saber administrar nuestro tiempo es, sobre todo, organizar nuestras actividades de tal manera que podamos alcanzar nuestras metas más importantes de la manera más rápida posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (163.8 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com