ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis "Confesiones de una mascara"


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Síntesis  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

CONFESIONES DE UNA MASCARA

Koo-chan comienza contándonos que recordaba cosas que había visto en el instante de su nacimiento, desde el principio se nos plantea que la trama del libro gira alrededor de una personalidad poco frecuente. Un niño que gracias a que fue el primogénito de una familia en la que la figura imponente era la mujer, creció en el regazo de su abuela, dormía en la misma habitación que ella, una señora enfermiza y por tal motivo la habitación se encontraba impregnada con un penetrante olor a medicinas permanentemente.

Se dice que Koo-chan (el narrador en primera persona) heredo las enfermedades de su abuela; este niño de aspecto frágil, enfermizo, carente de vida, tenía una atracción hacia lo masculino, es decir, personas de su mismo sexo, como es de suponerse esto a su corta edad no representaba un dilema porque para él es algo natural sentir atracción hacia algo o alguien, para el no existen las etiquetas.

Conforme va creciendo se da cuenta que la homosexualidad no es aceptada en su entorno así que decide reprimir todos esos impulsos constantemente, hace todo lo posible por ocultar sus verdaderos sentimientos a los demás e incluso intenta autoengañarse de que no le atrae su mismo sexo.

"En aquellos tiempos había comenzado a comprender vagamente aquel mecanismo según el cual lo que los demás consideraban una impostura, por mi parte, en realidad, era expresión de la necesidad de afirmar mi propia manera de ser; en tanto aquello que los demás suponían mi verdadera forma de ser no era más que una impostura". Aunque él no comprendía del todo lo que sucedía con su persona sabía que era diferente a los demás pero también entendía que los demás no podían discernir tal actitud de la común.

Koo-chan nos relata la primera vez que sintió una excitación como tal. Una de sus nanas le muestra el cuadro “Martirio de San Sebastián” de Guido Reni y el empieza a experimentar sensaciones que nunca antes habían recorrido su cuerpo, es la primera vez que consigue una erección con un objeto como eje principal, pero lo que le causa tal excitación no es solo la figura masculina, el ver la sangre, las heridas, las muecas de sufrimiento el dicha pintura le hacen descubrir algunas tendencias sádicas.

Poco tiempo después en un libro que trata de arte de la edad media encuentra una imagen que llama su atención y es ahí donde conoce la masturbación, acción que el denominaría mal hábito porque la llevo a cabo en muchas ocasiones a lo largo de la adolescencia; dicha imagen trata de un héroe de guerra y por consecuencia en posteriores ocasiones realiza su mal hábito tomando como imagen central a héroes, pero siente una especie de decepción cuando su nana le comenta que tal imagen no se trata de un hombre si no de Juana de Arco.

Tiempo después entra a la secundaria y es ahí donde conoce a Omi, un compañero por el cual empieza a desarrollar una atracción más allá de la amistad, la figura imponente de Omi le causa una fascinación increíble Koo-chan, el verlo sin camisa era un espectáculo sublime para él. Este compañero era mayor debido al hecho de repetir varias veces el curso.

Es en la secundaria donde conoce el tema de las mujeres, esto por las pláticas entre sus compañeros, platicas a las cuales él se siente exento por el hecho de no sentir atracción por las mujeres, pero son las mismas platicas de las cuales no puede huir por que no se atrevía a confesar sus verdaderos gustos, esto lo hace sentir menor a los demás.

Debido a la Segunda Guerra Mundial se realizan reclutamientos en algunas prefecturas de Japón, y es ahí donde Koo-chan intenta “redimirse” y quedar como un héroe imponente para todos, de hecho le atrae mucho la idea de morir en combate, el imaginarse tirado desangrándose mientras a su alrededor se efectúa la guerra es una idea fascinante para él.

Asiste voluntariamente a realizar las pruebas, pero al presentarse en el centro de reclutamiento recibe la noticia de que no puede servir a su nación en combate debido a su complexión y a su amplio historial de enfermedades. Y es así como se queda haciendo trabajo de fábrica para armar maquinaria para la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com