ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS DE ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 4

• TESIS

“Uno de los principales problemas es que la gente no es perfecta ni mucho menos se aproxima a serlo, y hay que perfeccionar los sistemas de control para detectar la primera infracción que se produzca, porque esta es la que conduce a todas las demás.”

• ARGUMENTACIÓN

La tesis se basa en uno de los principales problemas que tenemos las personas, y es que no somos perfectos, por lo que cometemos errores sea cual sea la acción que se va a realizar en cualquier ámbito y en este caso seria sobre los estados financieros. En vista de que al momento de realizar estos estados las personas pueden cometer algunos errores, ya sea por falta de información sobre éstos o por usar alguna metodología inadecuada.

Como ya se ha previsto antes, los Estados Financieros ayudan a describir y dar a conocer los principales problemas que puedan existir en el campo Administrativo y Financiero en la empresa o entidad.

Además de que permite facilitar información técnica a las autoridades de la empresa o a quienes la manejan, para que realicen una distribución adecuada de sus recursos económicos y puedan corregir posibles errores financieros.

Muchos de estos problemas puede darse por la ausencia del análisis, por lo que ante la falta de esta importante herramienta, como es el análisis e interpretación de los Estados Financieros, que permita a las autoridades de la entidad tomar decisiones adecuadas en su gestión, por lo que el contar con una información financiera debidamente analizada, clara y precisa, facilita al responsable del Departamento Financiero como a las Autoridades de dicha entidad, planificar y distribuir de mejor manera sus ingresos y egresos en los planes operativos y presupuestos asignados.

El estudio de las finanzas desde tiempos remotos, se relaciona con documentos y datos contables que incluyen la evaluación rigurosa de la administración de activos, capital y valor de una empresa en el mercado global, facilitando la toma de decisiones, extendiéndose a todas las empresas, instituciones y organizaciones de carácter lucrativo, públicas privadas, mixtas y sociales.

Para Ferrel O. C. y Geoffrey Hirt, el término finanzas se refiere a "todas las actividades relacionadas con la obtención de dinero y su uso eficaz”.

También el Análisis Financiero ayudará al mejoramiento de los procesos de Gestión Administrativa y Financiera de esta empresa, porque al presentarlos, las autoridades tendrán alternativas para mejorar el manejo económico de la institución.

Debido a la falta de entrega oportuna de la información que los responsables del área

financiera mantienen por considerarla reservada para el departamento y las autoridades del Plantel se obtuvo con cifras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com