ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bachiller Tecnico En Informatica


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  2.125 Palabras (9 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 9

Células Atípicas

Las células atípicas son las células que parecen anormales bajo un microscopio, pero no son necesariamente cancerosas. La presencia de células atípicas se refiere a veces como "displasia". Muchos factores pueden hacer que las células normales parecen atípicos, incluyendo la inflamación y la infección. Incluso el envejecimiento normal puede hacer que las células parecen anormales.

Las células atípicas se pueden cambiar de nuevo a las células normales, si la causa subyacente se quita o se ha resuelto. En algunos casos esto ocurre espontáneamente. En otros casos, es el resultado de un tratamiento específico.

Aunque las células atípicas no necesariamente significan que usted tiene cáncer, es importante recordar que algunos tipos de cáncer aparecen por primera vez como células atípicas. Por ejemplo, esto puede ser el caso con cáncer de mama y del cuello del útero y con las leucemias y linfomas.

Si el médico identifica las células atípicas, cierre de seguimiento es esencial. En algunos casos, su médico puede simplemente monitorear las células atípicas para asegurarse de que no se vuelven más anormales. En otros casos, el médico puede recomendar un tratamiento en particular para tratar de revertir el proceso que está causando que las células atípicas. Y a veces, su médico puede necesitar para obtener una muestra más grande de tejido - como una biopsia - para asegurarse de que usted no tiene cáncer u otra enfermedad grave.

-------------------------------------------------

Manifestaciones Atípicas

Una enfermedad se manifiesta de forma atípica cuando se presenta con síntomas inespecíficos o referidos a órganos y sistemas no afectados directamente por la enfermedad, o bien cuando están ausentes características muy típicas de la misma.

La presentación atípica de una enfermedad puede darse a cualquier edad, pero es especialmente frecuente en los ancianos. Esto, unido a otros factores relacionados con la vejez, convierte el diagnóstico en las personas mayores en una tarea más difícil. Y de ahí que todo médico relacionado con el cuidado del anciano deba estar familiarizado con las peculiaridades de su "enfermar", conocer sus causas y sus características diferenciales.

La presentación atípica de las infecciones, es más frecuente en los ancianos.

CAUSAS DE PRESENTACIÓN ATÍPICA

Con el envejecimiento acontecen cambios en el sistema inmunológico que hacen al anciano más vulnerable a las infecciones. La co morbilidad, el uso de fármacos y la desnutrición son frecuentes en este grupo de edad. Todo ello, unido a una menor reserva funcional de los distintos órganos y sistemas y a una menor defensa local frente a las infecciones, determina su mayor frecuencia y su presentación atípica.

CONCLUSIONES

La presentación atípica de la infecciones es muy frecuente en los ancianos, y en la clínica aparecen con más frecuencia la confusión y los síntomas inespecíficos. La aparición reciente de un cambio en la situación habitual del anciano (caídas, incontinencia, confusión, trastornos de conducta, anorexia, insomnio, deterioro funcional, etc.) supone un signo de alarma que obliga a descartar una infección u otro proceso agudo intercurrente.

Por último, es preciso recalcar que, a pesar de la clínica atípica, la mayoría de los enfermos presentan signos o síntomas, a veces referidos por los cuidadores, que orientan claramente el diagnóstico. Una adecuada predisposición hacia el anciano y el conocimiento de los principios básicos de la medicina geriátrica nos ayudarán en el diagnóstico de las infecciones con presentación atípica y en su tratamiento temprano.

-------------------------------------------------

Tratamientos

El tratamiento varía de acuerdo con el tipo de cáncer y con su estadio. El estadio del cáncer hace referencia a cuánto ha crecido y al hecho de si el tumor se ha diseminado o no desde su ubicación original.

* Si el cáncer está confinado a un sólo lugar y no se ha diseminado, el método de tratamiento más común es la cirugía para curar el cáncer. Éste a menudo es el caso con los cánceres de piel, al igual que los cánceres de pulmón, mamas y colon.

* Si el tumor se ha diseminado sólo a los ganglios linfáticos locales, éstos algunas veces también se pueden extirpar.

* Si todo el cáncer no se puede extirpar totalmente por medio de cirugía, las opciones de tratamiento son: radioterapia, quimioterapia o ambas. Algunos tipos de cáncer requieren la combinación de cirugía, radiación y quimioterapia.

* El linfoma (cáncer de ganglios linfáticos) rara vez se trata con cirugía. La quimioterapia y la radioterapia se utilizan con mayor frecuencia para tratar este tipo de cáncer.

Aunque el tratamiento para el cáncer puede ser difícil, existen muchas formas de mantener la fortaleza.

Si le están administrando radioterapia, sepa que:

* El tratamiento con radiación es indoloro.

* El tratamiento se programa generalmente para todos los días entre semana.

* Debe emplear 30 minutos para cada sesión de tratamiento, aunque el tratamiento en sí generalmente toma sólo unos cuantos minutos.

* Debe guardar mucho reposo y consumir una dieta bien balanceada durante el curso de la radioterapia.

* La piel en el área tratada puede volverse sensible e irritarse fácilmente.

* Los efectos secundarios de la radioterapia generalmente son temporales y varían dependiendo del área del cuerpo que se está tratando.

Si le están haciendo quimioterapia, debe comer bien. La quimioterapia hace que el sistema inmunitario se debilite, de tal manera que debe evitar las personas con resfriados o gripe. Igualmente, debe guardar mucho reposo y no pensar que se tienen que realizar todas las tareas a la vez.

Puede servir el hecho de expresar los sentimientos con la familia, los amigos o en un grupo de apoyo. Trabaje con los médicos durante todo el tratamiento. El hecho de ayudarse a sí mismo puede hacer que uno se sienta con más control.

-------------------------------------------------

Tumores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com