ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperamentos Humanos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 5

¿Cuál es el tema o temas tratados por el autor y en qué área del conocimiento lo coloca?

Los temas tratados por el autor son: los tipos de temperamentos que manejamos las personas y su desarrollo dentro del ser y el comportamiento ante la sociedad, este se sitúa en el área del conocimiento científico - filosófico.

¿En qué marco conceptual ubica el autor el tema? ¿Cual es su tesis central? ¿Cuales son sus hipótesis? ¿Sus inclinaciones? ¿Favoritismos? ¿Qué metodología utiliza?

El autor el Dr. LUIS LOPEZ se ubica en un marco conceptual Científico – filosófico trascendiendo a lo espiritual, su tesis está basada en el comportamiento del ser humano en todas sus formas de reaccionar las cuales tienen una explicación y un fin de estas y su razón de ser, la hipótesis planteada por el autor se basa en los planteamientos realizados por otras ciencias las cuales han buscado el estudio del hombre pero de forma individual sin unificar criterios los cuales no han llevado a resultados satisfactorios, en cambio el autor plantea la unificación de estas ciencias entorno al estudio del ser humano en todas sus facetas, se inclina mucho por la investigación científica, donde su mayor anhelo es el desarrollo humano integral, para lograr unificar los criterios de las otras ciencias especificas que estudian al hombre, la metodología que utiliza es argumentativa.

¿Incluye el autor una definición de los términos específicos que utiliza?

El autor en su enfoque científico al citar toda una serie de elementos que conforman diversos tipos de saberes y estados del ser humano cita mucha serie de términos los cuales a medida que avanza los va descifrando haciendo de estos algo claros y sutiles.

¿Cuáles son las fuentes primarias que utiliza el autor? ¿Va verificando sus hipótesis en términos de esas fuentes? ¿Cuán amplia es su investigación?

El autor toma como fuente primaria su conocimiento personal y profesional, así como su visión que él ha tenido sobre los diversos acontecimientos científicos y toda la diversidad de investigaciones que se han llevado a cabo sobre el comportamiento del ser humano y su desarrollo dentro de la sociedad y del mundo entero, citando cada una de estas, para confrontar su propias teorías e investigaciones.

¿Incluye el autor un debate sobre el tema que está trabajando?

El Dr. LUIS no hace un debate del tema pues el plantea su conocimiento e investigaciones desde un punto de vista de varios argumentos y personas que hablan sobre el tema.

¿Por qué selecciona el autor algo en particular?

El autor selecciona este tema porque hace parte de un proyecto de investigación en caminado a un proceso de aprendizaje del individuo, como un nuevo modelo educativo, basados en el estudio del comportamiento.

¿Para quién fue escrito el libro? ¿Investigadores? ¿Público no académico? ¿Construye un producto apropiado para su audiencia?

El libro fue escrito para toda clase de público, se puede considerar un texto académico y constituye un texto apropiado para su audiencia ya que el autor relata todo con claridad desde el inicio con una buena secuencia, dando a conocer el desarrollo del tema, y va paso a paso explicando este mismo para que los lectores se puedan identificar con el contenido y les sirva de ayuda metodológica, para que también identifican su personalidad y del porque de una serie de reacciones ante determinadas cosas, es muy constructivo y educativo, desarrolla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com