ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos Escolares


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 2

Una población estudiantil de 97.327 alumnos en todo el territorio merideño, se beneficiaran con la entrega de textos escolares dentro del “Proyecto Leer”, los cuales serán utilizados en el próximo periodo escolar, los estudiantes del subsistema de educación primaria recibirán un total de cuatro libros, contenidos de las diferentes áreas que establece el sector educativo venezolano.

Los textos que utilizaran los estudiantes, son producidos por docentes especialistas venezolanos, los mismos están enmarcados en el nuevo proceso educativo revolucionario, contienen un amplio contenido académico-pedagógico, y están articulados con todos los diferentes programas educativos que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Para la profesora Oda Núñez, jefe de la Zona Educativa, la iniciativa presidencial fortalecerá la calidad de la enseñanza en la región, incrementando a su vez en los alumnos el interés por el estudio, ya que los contenidos están diseñados con todos los principios y programas implícitos en el currículo bolivariano, que motivan al estudiantado a compenetrase con todas las áreas educativas.

“Con esta estrategia de entrega de textos escolares, plasmados bajo los parámetros que exige la sociedad venezolana actual, estamos dando una educación efectiva, sólida, de alta calidad, puestos que los mismos contienen una programación que ha sido revisada minuciosamente por expertos en el área educativa, y están basados en la realidad que vive y que debe enfrentar el venezolano, en aras de formar un mejor país, para las futuras generaciones”. Indicó la jefe de Zona.

Por su parte la Ministra Maryann Hanson, anuncio que en cada uno de los textos están integrados los llamados ejes integradores de la educación revolucionaria libertadora, los mismos se distribuirán de forma gratuita en todos los planteles educativos, y serán los recomendados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación para el próximo periodo escolar, indico que los padres y representantes no están obligados a comprar otros textos. Prensa Zona Educativa. Texto y Foto LGA 17982

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com