ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Think and grow rich


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  2.370 Palabras (10 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 10

El libro de Napoleon Hill, think and grow rich, a través de sus 305 páginas nos habla y nos explica a cerca de los conceptos que primero debemos conocer y después entender para poder llevarlo a la práctica y obtener los frutos de la riqueza.

Este libro consta de 15 capítulos, donde 13 de estos son los pasos que hay que seguir para ser verdaderamente rico y yo procurare explicar todos de una manera práctica, explicando cómo lo podemos relacionar y aplicar en nuestras vidas pero primero hablare un poco más a cerca del libro y el señor Hill para que se pueda comprender mucho mejor. Vale la pena en este ensayo hacer unas breves explicaciones acerca del gran secreto que se nos revela, ya que no es cualquier secreto, si no uno que yo verdaderamente creo que te llevará hasta donde tú lo desees.

Napoleon Hill fue un hombre realmente emprendedor, astuto y sobre todo atento, se centraba y podía percatarse de todas aquellas características que poseían los grandes líderes que ha tenido la humanidad e intentaba crear algo parecido como a una fórmula o a una receta de cocina para que cualquiera que quisiera ser como aquellos grandes personajes solo tuvieran que aplicar los pasos de dicha fórmula o receta de cocina. Y este gran personaje en parte buscaba cumplir con esta misión por un pacto que realizo con el poderoso Andrew Carnegie ya que este le revelo el secreto de su fortuna y lo que Carnegie quería a cambio era que Napoleon pasara toda su vida preparándose para poder ofrecérselo al mundo, a hombres y mujeres, que sin ese gran secreto pudieran pasar toda una vida llena de fracasos. Se dice que esta fórmula secreta la han aplicado personajes como:

  • Arthur Nash.
  • Stuart Austin Wier, de Dallas, Texas.
  • El presidente de la universidad LaSalle;
  • J.G Chapline.
  • Woodrow Wilson y a cada soldado que lucho en la primera guerra mundial.
  • Henry Ford.
  • Thomas A. Edison.
  • John D. Rockefeller.

Estos nombres apenas representan una pequeña parte de los centenares de estadounidenses famosos cuyos logros financieros prueban que no es ningún juego y que en verdad te ayuda a posicionarte tan alto como tú quieras en la vida.

El gran secreto es tan básico y tan repetitivo en el libro, pero muy poderoso si lo empleas como debe de ser y es que todos nacemos con la capacidad de poder ejercerlo, de hecho a mendo lo ejercemos y ni siquiera somos capaces de notarlo, lo hacemos de un modo inconsciente. “Los pensamientos” eso es todo.

En las páginas siguientes desglosare el secreto, es sencillo si conoces la forma de beneficiarte de su gran poder, si no, a lo mejor jamás podrás gozar de este. Se basa en el subconsciente, todos lo tenemos, la diferencia es de que lo tenemos hecho, pueden ser de pensamientos negativos o pensamientos positivos, Hill en sus años de investigación no encontró ninguna habilidad extraordinaria que únicamente unos cuantos afortunados sobre toda la tierra tuvieran y que si no nacías con ella no lograrías absolutamente nada, nada de eso, afortunadamente la principal cualidad de todos los grandes hombres, era la de su autosugestión de pensamientos positivos, todos ellos se vieron desde siempre entre grandes cantidades de éxito, inclusive mucho antes de alcanzarlo, he ahí el gran secreto… dominemos los pensamientos, hagámoslos positivos y dominaremos al mundo, afirma Napoleon, sus años de investigación y los resultados de los millonarios.

Los pasos que nos otorga el señor Hill comienza con los que tenemos que tener en claro para poder proceder con los últimos, todos ellos son muy importantes, ni uno más importante que el otro.

El deseo, nosotros podemos experimentar deseos, inclusive he aprendido que pudieran ser ilimitados, podemos desear lo que nosotros queramos, de hecho la mayor cualidad del ser humano es la de tener todo aquello que señale con el dedo o le pase por los pensamientos, por eso en mi opinión sería demasiado mediocre limitarse y compararse con las demás personas, muchas personas no son conscientes del poder humano y el de su mente. Primero soñemos, a la medida que nosotros queramos, no debemos de limitarnos ya que poseemos las herramientas necesarias para conseguirlo, hay que aceptarlo, estar convencidos y desear sin medida, TODO lo que queramos, que sea un deseo ardiente por el cual estaríamos dispuestos a sacrificar algunos bienes así como el libro lo dice, de igual manera yo lo digo y lo afirmo; no puedes conseguir absolutamente nada sin entregar o sacrificar algo a cambio, una vez comprendiendo el primer paso de desear sin miedos, estemos preparados para los siguientes.

La fe. Napoleon Hill decía que la fe es el jefe químico de nuestra mente y ha quedado en claro que dentro de nuestra cabeza se encuentra todo para materializar nuestros deseos, por eso hay que saber qué aspectos influyen, en este caso la fe. Recomiendo confiar en algo o en alguien, no creo que lo importante sea en qué o en quién, sino simplemente creer que hay un fuerza intangible que esta para servirnos a nosotros y a poder cumplir nuestros objetivos, sinceramente no creo que con falta de fe hacia algo o alguien, o en ti mismo, podamos enfrentarnos a la dificultad de hacer realidad lo que aun pertenece en nuestra mente como deseo, por eso una vez teniendo el deseo, tienes que tener fe en que podrás lograrlo si quieres poder llegar a los demás pasos.

La autosugestión es otra de las llaves para poder alcanzar nuestros objetivos, pero ¿A qué me refiero con autosugestión? Nada complicado; la autosugestión es lo que por cuenta propia debemos de hacer a diario, casi casi cada vez que respiremos, tenemos que autosugestionarnos a tal grado que ya nos sintamos en poder de aquello que anhelamos, hay que estar concentrados y ser serios en este paso, puede costar trabajo al principio pero en verdad tenemos que dominarlo. Tenemos que.

 Lo siguiente es entrarnos en aquello que queremos, o sea, obtener un conocimiento especializado, esto quiere decir que si por ejemplo nuestra meta es poner una empresa de celulares, hay que conocer cómo es el mercado, qué tipo de celulares venderíamos, cómo los venderíamos, dónde conseguiremos a los proveedores, etcétera. Hay que estar muy pendiente.

He leído que Albert Einstein dijo que sin la imaginación él no podría ser lo que llego a ser y eso es interesante ya que el libro también nos habla sobre la imaginación, y yo creo que es tan importante ya que en ocasiones los empresarios y/o persona en su vida diaria se ve en conflictos y eso lo lleva a la toma de decisiones, pero como podría encontrar las soluciones sin la función de la imaginación… si los creadores de los coches, aviones, barcos, bicicletas, ferrocarriles, motos, no existirían los medios de transporte, si quieres tener éxito y ser innovador, que es necesario, debemos usar la imaginación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (395.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com