ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De La Inmunologia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  4.753 Palabras (20 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 20

I. INTRODUCCIÓN

en esta carrera se estudia y procesan muestras para análisis químico, bacteriológico y parasito lógico.

Las muestras pueden ser humanas (Química clínica, bacteriología clínica, parasitología clínica) o de animales (Química veterinaria, etc.). También pueden ser muestras del medio ambiente o pueden ser muestras de alimentos (en las fábricas de alimentos se analizan las materias primas y productos terminados).

Esta carrera innovadora es para aquellas personas que sean capaces de ejecutar, supervisar y dirigir las actividades propias de la microbiología, la parasitología, la inmunología y la bioquímica, en las áreas biomédica, agropecuaria y ecológica, así como la biotecnológica.

La investigación de esta carrera universitaria se creó por mi interés de saber las escuelas, la tasa de alumnos o de profesionistas que puede tener este tipo de licenciatura, pero sobre todo para averiguar con cuanto recurso económico se debe de contar.

Un profesionista de dicha carrera debe con principios éticos, debe ser competitivo, emprendedor e innovador, también deberá poseer una visión integral en el uso sustentable de la diversidad microbiológica, lo que le permitirá aplicar sus conocimientos en la comprensión y solución de problemas como la prevención, control o erradicación de enfermedades microbianas y parasitarias,mediante la ejecución y fundamentación de métodos de laboratorio en las áreas de la química, microbiología y parasitología, así como aplicar sistemas de aseguramiento de la calidad microbiológica para el bienestar de la comunidad, capacitado en el diseño e implementación de procesos biotecnológicos enfocados a la solución de problemas en salud, ambiente y agroindustria.

Es importante esta carrera ya que la dinámica industrial, comercial y tecnológica de la época actual demanda, un incremento en las actividades de producción, desarrollo e investigación en las áreas biomédicas y biotecnológicas

La razón principal por la que es importante determinar los efectos en los alimentos de la acción de estos microorganismos es por su afectación a la salud, siendo causante principal de muchas enfermedades. En este aspecto también se debe considerar los principales procedimientos y técnicas que se emplean para determinar la incidencia de estos microorganismos, por lo que el conocimiento y la aplicación práctica de métodos para la detección rápida de microorganismos tendrán un espacio en este curso, ya que hoy en día, es la forma más rápida de obtener información que permitan la toma de decisiones. Estos métodos son empleados por la mayoría de las industrias alimentarias y sirven para descartar o cuarentenar aquellos lotes sospechosos, con el respaldo de un análisis confiable.

Para desarrollar estos aspectos, el curso se ha organizado en cuatro temas, iniciando por uno general, luego se abordarán aspectos relacionados con los grupos de microorganismos, seguidamente se estudiarán algunas de las enfermedades ocasionadas por estos grupos de microorganismos. Finalmente, se abordarán algunos de los métodos para la detección rápida de los microorganismos.

Actualmente sabemos que los microorganismos se encuentran en todas partes; pero hace poco, antes de la invención del microscopio, los microorganismos eran desconocidos para los científicos. Miles de personas morían en las epidemias cuyas causas no se conocían. El deterioro de los alimentos no se podía controlar siempre y muchas familias enteras morían debido a que no existían vacunas y antibióticos disponibles para combatir las infecciones.

Con esta investigación podemos conocer muchos aspectos de la microbiología que aún no conocíamos y nos servirán para demasiado para nuestras vidas. Por ejemplo, cuidando nuestra salud y la de nuestra familia. Aconsejándoles a usar las técnicas necesarias para mantener los alimentos libres de microorganismos, y así estaremos mucho más protegidos de cualquier enfermedad patógena.

Además con este trabajo nosotras estaremos preparadas para cumplir las pruebas ícfes o para cualquier examen posterior.

II. OBJETIVOS

* Conocer la morfología externa e interna de todos los tipos de parásitos y la fisiología que cada uno de ellos presenta para luego realizar estudios minuciosos sobre cómo combatirlos.

* Estudiar sus componentes químicos y tratar de encontrar la manera de destruirlos dentro del organismo sin dañar al hospedante.

* Conocer todas las variedades de parásitos para dar soluciones inmediatas a los individuos que los parasitan.

CONTENIDO DE LA MICROBIOLOGIA

La Microbiología, el estudio de los organismos microscópicos, deriva de 3 palabras griegas: mikros (pequeño), bios (vida) y logos (ciencia) que conjuntamente significan el estudio de la vida microscópica.

Para mucha gente la palabra microorganismo le trae a la mente un grupo de pequeñas criaturas que no se encuadran en ninguna de las categorías de la pregunta clásica: ¿ es animal, vegetal o mineral ? Los microorganismos son diminutos seres vivos que individualmente son demasiado pequeños como para verlos a simple vista. En este grupo se incluyen las bacterias, hongos (levaduras y hongos filamentosos), virus, protozoos y algas microscópicas.

Normalmente tendemos a asociar estos pequeños organismos con infecciones, enfermedades como el SIDA, o deterioro de alimentos. Sin embargo, la mayoría de los microorganismos contribuyen de una forma crucial en el bienestar de la Tierra ayudando a mantener el equilibrio de los organismos vivos y productos químicos en nuestro medio ambiente: Los microorganismos de agua dulce y salada son la base de la cadena alimentaria en océanos, lagos y ríos; los microorganismos del suelo destruyen los productos de desecho e incorporan el gas nitrógeno del aire en compuestos orgánicos, así como reciclan los productos químicos en el suelo, agua y aire; ciertas bacterias y algas juegan un papel importante en la fotosíntesis, que es unproceso que genera nutrientes y oxígeno a partir de luz solar y CO2 siendo un proceso crítico para el mantenimiento de la vida sobre la Tierra; los hombres y algunos animales dependen de las bacterias que habitan en sus intestinos para realizar la digestión y síntesis de algunas vitaminas como son la K y algunas del complejo B. Los microorganismos también tienen aplicaciones industriales ya que se utilizan en la síntesis de productos químicos como son acetona, ácidos orgánicos, enzimas, alcohol y muchos medicamentos. El proceso de producción de acetona y butanol por bacterias fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com