ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título de Proyecto innecesariamente complicado


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Informes  •  2.000 Palabras (8 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 8

Homero J. Simpson, Peter Griffin, Philip J. Fry
Facultad de ingeniería Universidad Central

[1] 

Título de Proyecto innecesariamente complicado

AbstractEl abstract consiste en un breve resumen que describe el problema planteado, la metodología usada y los alcances o implicaciones logrados con el desarrollo del Proyecto. El abstract no debe llevar más de 200 palabras, debe ir en un solo párrafo y no debe llevar ecuaciones, ni figuras ni tablas ni referencias. Las palabras clave a continuación son una lista de los conceptos más relevantes que trata el documento.

Palabras clave— Presentación de Proyecto, plantilla, formato IEEE, guía de presentación.

  1. Introducción

E

L documento de presentación se divide por secciones, sub secciones y sub-subsecciones. Las secciones son enumeradas con números romanos, las subsecciones con letras en mayúscula y las sub-subsecciones con números arábigos seguidos de paréntesis.

Las secciones para la presentación del documento deben incluir: Introducción, trabajo previo, materiales y métodos, la explicación del trabajo, discusión, conclusiones y referencias. Las subsecciones y sub-subsecciones de cada sección quedan a libertad de los autores del trabajo en concordancia con el trabajo propuesto.

No hay límite en la extensión de cada sección, sin embargo, el documento no debe exceder las 6 páginas (sin incluir referencias).

En cuanto a la introducción como sección, esta “introduce” el problema. Es decir, presenta la problemática que han abordado los autores indicando por que es relevante en la actualidad. Para ello se pueden incluir datos, hechos y declaraciones referenciados que muestren la relevancia del problema. Seguido de esta introducción, se puede escribir acerca de las ventajas de que ofrece la solución que plantean explicando de forma muy concreta y sencilla en que consiste la solución.

  1. Trabajo previo

El trabajo previo describe a manera de ensayo, y no como una lista de cosas, las diferentes estrategias que han abordado ustedes u otros autores, acá o en otras partes, actualmente o hace varios años para solucionar la misma problemática.

Aunque se redacte como ensayo, la mención de cada trabajo previo debe incluir la respectiva referencia, y si se toma texto de algún autor debe ir entre comillas. Por ejemplo Como menciona el Tio Ben [1] a Peter Parker “Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad” para que fuera responsable con sus poderes. Cabe aclarar que no toda referencia lleva texto entre comillas, el texto citado debe usarse de forma poco frecuente y solo cuando es una afirmación contundente, de lo contrario basta con parafrasear al autor con un discurso propio enmarcado en el contexto del problema y en ese caso no lleva comillas.

El trabajo previo puede llevar subsecciones si el problema se puede dividir en sub-temas que se han abordado de forma independiente.

  1. Materiales y métodos

Esta sección es una especie de marco de referencia y marco teórico que describe las diferentes fuentes de información que usaron para su Proyecto y las metodologías, teorías, técnicas o herramientas que usaron para procesar, analizar y estudiar esta información para dar con la solución. Si se utilizan herramientas que son de carácter privativo o fueron desarrolladas por un autor debe incluir la respectiva referencia. Por ejemplo, esta plantilla está construida sobre la plantilla de la IEEE para presentación de artículos e informes en Transactions  [2] .

A continuación, se mencionan las subsecciones mas relevantes que debe incluir la sección de materiales y métodos. Pueden añadir más si lo consideran relevante.

  1. Sistemas de búsqueda de información (nombre tentativo)

Esta subsección describe la forma sistemática en que adquirieron la información relevante para el desarrollo del Proyecto. Por ejemplo:

  1. Búsquedas bibliográficas

Describe el material bibliográfico (libros, artículos e informes) encontrado en cuanto que usaron para discriminar la información (temas, palabras clave, motores de búsqueda etc). Y cuanto encontraron para cada caso.

  1. Encuestas.

Las encuestas son material escrito generado por el autor del Proyecto para recoger información de una población. La descripción de la encuesta corresponde a la ficha técnica de la misma y debe incluir tamaño de la muestras, tipo de preguntas, criterios de selección etc.

  1. Bases de datos

No corresponde a material bibliográfico sino conjuntos de variables y mediciones que contienen información relevante para el desarrollo del Proyecto.

Si las bases de datos no fueron creadas por el autor deben incluir la respectiva referencia. Si son del autor, debe explicar cómo fueron tomados esos datos, en términos de las herramientas de medición usadas, variables, zona de estudio etc.

  1. Temáticas del Proyecto

En esta subsección es necesario tener claro y discriminar las principales temáticas que abarca el Proyecto. Estas temáticas incluyen conceptos, teorías, formulas y demás relacionados y deben derivar de temas de ingeniería, ciencia y tecnología. Toda temática debe ir debidamente referenciada.

Por ejemplo, un Proyecto que plantea una App conectada a una pulsera electrónica para monitoreo de signos vitales que pueda ser usado como información para un diagnóstico medico incluiría las siguientes temáticas.

  1. Los signos vitales

Los signos vitales son mediciones de las funciones más básicas del cuerpo. Los cuatro signos vitales principales que los médicos y los profesionales de salud examinan de forma rutinaria son los siguientes:

  • Temperatura Corporal
  • Pulso Cardiaco
  • Frecuencia respiratoria
  • Presión arterial.

Algunas de estas tienen fórmulas matemáticas, por ejemplo, el pulso cardiaco máximo de una persona se calcula con (1) como se muestra a continuación:

[pic 1]                                                         (1)

Observe que las ecuaciones van referenciadas con números entre paréntesis y van en orden de aparición. Por ejemplo, la fórmula de presión arterial es (2).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (245.5 Kb)   docx (71.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com