ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 2: DIAGNOSTICO GRUPAL SOBRE TECNICAS Y ACTITUDES DEL APRENDIZAJE.


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  1.170 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3]UNIDAD 2: DIAGNOSTICO GRUPAL SOBRE TECNICAS Y ACTITUDES DEL APRENDIZAJE.

UNIDAD 3: QUE ES EL APRENDIZAJE.

JORGE LUIS MEDINA DIAZ.

LIC. CONTADURIA PÚBLICA

APRENDER A APRENDER.

LIC. VIRILEYDA CIFUENTES RAMIREZ.

SALON 13-02

CAMPUS COMITAN.

COMITAN DE DOMINGUEZ A 03 DE Julio DEL 2016.

           

INDICE:

1.   INTRODUCCION        

2. OBJETIVOS        

3.   DESARROLLO DEL TEMA        

4.   CONCLUSION        

5.   BIBLIOGRAFIAS        

6. ANEXOS        


                 1.   INTRODUCCION

Las presentes unidades estudiadas se refieren al tema del aprendizaje, como diagnóstico y técnicas para identificar los problemas y conocer más a fondo la realidad del conocimiento y es necesario recalcar que cuando se apoyan en grupos ayuda a interactuar con los demás.

Se hace énfasis de como el aprendizaje, no solo requiere memorizarlo, solo es una vieja práctica el memorizarlo para un examen, en si el aprendizaje es un cambio relativo en el comportamiento y la adquisición de conocimientos o habilidades a través de experiencias y estas pueden ser medidas.

En general trata más que nada de influir según, estas unidades estudiadas de como participar en grupos para aprender y los cuales  entre si generan planes de trabajo, que se adquirirá mucha información, la cual nos ayudara a reflexionar, sistematizar y planear los desarrollos para obtener una verdadera respuesta y cultivar nuestras inteligencia teóricas y prácticas.

Habrá que analizar detalladamente los diferentes tipos de aprendizajes y prácticamente nos involucraremos en la construcción del conocimiento, ya que este proceso nos conducirá a reforzar la autoconfianza así, como nos orientara a sistematizar y difundir la experiencia de ideas en grupo; puesto que por nuestras propias necesidades e intereses aprenderemos y reconoceremos la forma propia para marcar la diferencia en el aprendizaje diario.

                         2. OBJETIVOS

Aplicar las técnicas y actitudes de aprendizaje en diferentes etapas y crear a través, de prácticas grupales un análisis del significado de aprender, también permitirá detectar factores internos y externos de la concentración.

Permitirá tomar en cuenta diversos elementos para sistematizar la información de los conocimientos así como conocer los diferentes métodos y técnicas para lograr un aprendizaje y avanzar en el conocimiento de cualquier cosa que necesite aprender.

Desarrollará  capacidades personales aplicando, autodiagnóstico personal a través de informaciones e ideas y habilidades donde el autoaprendizaje influirá cotidianamente para beneficio del interesado.

                    3.   DESARROLLO DEL TEMA

El aprendizaje es un proceso que empieza desde que nacemos y es lógico puesto que al morir termina, lo que aquí cabe recalcar  es que se refleja en nuestro comportamiento ya que adquirimos conocimientos y habilidades a través de la experiencia.

El aprendizaje exige el desarrollo de capacidades personales para mejorar actitudes, habilidades, saberes y procedimientos de querer aprender y tener iniciativa; esto es tener idea de que se está aprendiendo y saber cuánto o como comprobar lo que se aprende, tener también la facilidad para reconocer los errores que surjan en el aprendizaje.

Una forma de identificar el avance  o problemas en el aprendizaje es por medio del diagnóstico grupal, el cual propicia  la participación activa en los grupos, planifica los resultados y nos servirá para conocer la realidad a este autodiagnóstico; se le llama autoconocimiento porque nos permite facilitar y detectar junto a los demás integrantes del grupo las definiciones y posibles reformulaciones de objetivos de aprendizajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (162 Kb)   docx (69.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com