ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad4: Planeamiento


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

4. Análisis del micro entorno

Análisis de Porter

Proveedores

Los proveedores principales de GyM son Unicon, Aceros Arequipa, Instaplac, Terramove, Trianon, Miyasato, Furukawa, entre otros. Algunos proveedores tienen influencia sobre la empresa porque son los que monopolizan su respectivo mercado, como por ejemplo las materias primas de fierro, concreto, etc.

Del total de proveedores con los que trabajan en Graña y Montero, la mayoría de ellos (más del 95%) son nacionales, esto quiere decir que aproximadamente un 90% del total de volumen de sus compras se asigna al mercado peruano.

Competidores

La competencia en el sector construcción es alta. Los principales competidores nacionales de Graña y Montero son: J.J.C Contratistas, Copasi e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales, pero el principal competidor es Odebrecht porque esta empresa compite en casi todos los subsectores en los que incursiona Graña y Montero.

Barreras a la entrada

Las barreras a la entrada de competidores pequeños son altas, ya que no cuentan con la misma reputación en el sector como lo tiene Graña y Montero, además de que se requiere de una constante capacitación de los trabajadores y por último no tienen el conocimiento del mercado que si lo tiene GYM con tantos años de experiencia.

Para los competidores grandes, las barreras a la entrada es moderada, ya que a pesar de que pueden contar con el mismo capital, y la misma capacitación de trabajadores, no cuentan con un gran conocimiento sobre el mercado de construcción peruano y lo que mas difícil se les hace es conseguir una reputación como buen cliente.

Sustitutos

No existe demasiada amenaza de productos sustitutos ya que existe un cierto nivel de complejidad en lo que se refiere a obras y proyectos, además de que la mayoría no se responsabiliza por el integro de los proyectos como si lo hace Graña y Montero.

Capacidad de respuesta al cliente

El grupo ofrece a los clientes diferentes programas para los plazos de los proyectos.

Cadena de Valor

Infraestructura

• Muchas oficinas, puntos de ventas y sistema de distribución.

Recursos Humanos

• Capacitación

• Centro de aprendizaje

• Captación de ingenieros jóvenes para prácticas.

Desarrollo de tecnología Investigación y Desarrollo

• Investigación de mercado

• Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com