ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de trabajar con presupuestos.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas y desventajas de trabajar con presupuestos

Consuelo Leiva A.

Formulación y administración de presupuestos

Instituto IACC

07/02/2016


Desarrollo

AFIRMACION:

VENTAJA

DESVENTAJA

ARGUMENTO

1

El trabajar con presupuestos

Influye en la coordinación.

X

Los presupuestos son sistemas integrados y coherentes por los que es posible que mediante estos cada participante se pueda coordinar en cuanto a las funciones que les corresponda siguiendo como pauta este presupuesto.

2

Permite Juzgar la acción.

X

Se trata de un factor importante ya que mediante esta acción es posible analizar posibles fallas ocurridas lo que dará pauta para corregirlas y así cumplir con lo presupuestado.

3

El trabajar con presupuestos Tiene una incidencia en los

Objetivos empresariales.

X

Al trabajar con presupuestos los objetivos de la empresa queda integrados en este por lo que al momento de realizar gestiones en base a los presupuestos se considera que los objetivos a nivel empresa quedaran comprometidos teniendo en cuanta que esto puede favorecer o no a la empresa.

4

Pueden coartar la acción

X

Si bien los presupuestos coartan acciones es factible cuando el presupuesto se considera como un fin. Se debe entender que NO es el único camino a seguir, son revisables  y modificables en medida que avanza el tiempo, no son una política por lo tanto no son el único camino a seguir ni una pauta solo es la cuantificación de un plan.

5

Fomenta la formación de parcelas internas.

X

En este caso corresponde a empresas en las que sus departamentos son casi otra empresa (empresas muy grandes), parte por el funcionamiento de los directivos y de sus visiones, quienes generalmente valoran solo el área funcional el cual tratara de cumplir con su presupuesto sin importar los problemas organizacionales que esto provoque.

6

Los presupuestos tienen a la

Obsolencia.

X

Mientras más turbulencias existan en el medio más habrá que trabajar en los presupuestos, es por esto que la obsolencia en los presupuestos es común y muy frecuente lo que genera también un desgaste de tiempo constante al tener un mercado que está en movimiento generando así diversos cambios que afectan directamente a los prepuesto que se generan, por esto su periodo de duración no es muy largo ni factible en muchas ocasiones dependiendo del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com