ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas, El trabajar con presupuestos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Todas las cosas tienen ventajas y desventajas, por lo que siempre hay que estar analizando las situaciones, viendo que ha cambiado desde la última vez y modificar. Esto es lo que debemos hacer al momento de crear y utilizar presupuestos, no hay que pensar en ellos como algo inalterable, si no que hay que modificarlo constantemente porque el mundo y las situaciones van cambiando diariamente. Los presupuestos nos ayudan bastante si se hacen de la forma correcta y se cumplen de la mejor manera, para que así las posibles desventajas sean mínimas y lo único que se tenga son grandes ventajas sobre la utilización de estos.

En esta tabla se analizan diversas afirmaciones y se identifican si son ventajas o desventajas de los presupuestos para luego argumentar el por qué es una ventaja o por qué es una desventaja.

AFIRMACIÓN VENTAJA DESVENTAJA ARGUMENTO

El trabajar con presupuestos

influye en la coordinación

X Influye de muy buena forma en la coordinación, ya que los presupuestos nos ayudan a la coordinación, para que todo este estipulado, que se va a hacer, cuánto se va a gastar, quién lo va a hacer, por lo que todo va a estar coordinado, siendo una ventaja muy importante. Pero siempre pensando que un presupuesto puede y debe ser modificado a la realidad que va cambiando día a día.

Permite juzgar la acción

X Esto nos ayuda tener orden y poder mejorar nuestro presupuesto, ya que si se van juzgando las acciones que se tomaron en este plan, se podrá saber si se logrará la meta y se cumplirá todo lo que se quería en el tiempo y con los valores que se presupuestaron o si no se logrará, y todo esto se hace para posteriormente no cometer los mismos errores y siempre ir mejorando la planificación y los presupuestos.

El trabajar con presupuestos

tiene una incidencia en los

objetivos empresariales

X Los presupuestos ayudan a armonizar los objetivos particulares con los generales de la empresa, ya que cada directivo tiene sus objetivos particulares que al ser logrados correctamente logran los objetivos generales de la empresa. si cada departamento cumple con el objetivo propuesto y además se comunica con los otros departamentos y trabajan sus objetivos de una manera compartida, los objetivos se logran de una forma más rápida y mejor.

Pueden coartar la acción

X Esto para si es que se ve el presupuesto como algo inmovible, ya que si se sigue al pie de la letra lo que dice y no se piensa en modificaciones, coarta iniciativas de los trabajadores para hacer las cosas bien. Ya que las nuevas iniciativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com